Buenísimos días equipo,nueva semana, y muchas con cosas bonitas que contaros. Ya os adelantaba el lunes pasado a través de Instagram, pero hoy os descubro todos los detalles de un proyecto en el que creo totalmente, #GYMISEVERYWHERE, y es que…nuestro lugar de entrenamiento está en cualquier sitio, donde tú quieras que esté. Sólo necesitamos, motivación e imaginación.

Todo sobre la nueva campaña #gymiseverywhere , el vídeo con mi propuesta de workout, cómo compartir tus lugares favoritos y la fecha del próximo entrenamiento en Madrid… ¿ mejor lo vemos no os parece?

(just in Spanish)

IMG_3766

(Placha invertida, extensión de caderas y apertura de pecho)

Pues sí, hace una semana, tuvimos la suerte de poder hacer un entrenamiento de los cañeros, de los que me gustan, en el andén de la antigua estación de Chamberí. Una súper sesión de Body Combat dirigida por mis compañeros Óscar Peiró e Iñaki García. Aunque nosotros ya sabíamos todo lo que en los días que seguían iba a suceder…la gente estaba alucinando. ¿Entrenar a muerte en una estación fantasma?…Pues sí, Reebok lo hizo posible. Podéis ver toda la galería de fotos AQUÍ.

Reencuentro con grandes amigos y compañeros, miradas cómplices, risas, muchas risas…y mucho fitness del bueno. Todos con nuestras equipaciones perfectas para darlo todo en la sesión, disfrutar de ese ambiente decadente de una estación de las de antes (aún recuerdo alguna así)…y todo acabó con ganas de poder gritar lo que iba a suceder pero…aún debía mantenerlo en secreto.

Y aquí está…muchos lo habréis visto a través de mi cuenta de INSTAGRAM, así como en las cuentas de otros amigos y profesionales del sector.

Una cosa está clara, y es lo que abanderamos, no consiste en buscar el lugar perfecto, el gimnasio perfecto, ni la hora perfecta…si no hacer de lo que tengas a tu alrededor, tu lugar de entrenamiento perfecto…

IMG_3721

Es curioso. Uno de los primeros artículos que escribí en el blog, hace ya dos años, proponía una rutina de entrenamiento en un parque, y lo titulé FITNESS EVERYWHERE ( podéis verlo también). Y ahora, nos movemos hacia el #gymiseverywhere

Deja volar tu imaginación, sal ahí fuera y busca cualquier elemento que te resulte útil para realizar tus sesiones de entrenamiento: desde las típicas escaleras, cuestas, el clásico banco de piedra, juegos de los parque, cualquier barandilla en la que hacer un press de pecho…Hay un sinfín de posibilidades ahí fuera que muchas veces nos negamos a ver por el simple hecho de que nos sentimos perezosos. Pero ya no valen las excusas.

El ser humano está hecho para moverse, y eso es lo que hacíamos antes de la industrialización y más ahora en la época del mundo 2.0 y de las cosas fáciles, que nos tienen postrados en una silla frente a un ordenador…NO WAY!!!! Hay que moverse equipo.

Actívate, inventa, crea, hazlo solo, con tus amigos, con tu pareja con tus hijos…muéstrales que lo divertido es jugar en la calle…como hemos hecho todos los de mi generación y anteriores…aire , vitamina D, y basta la imaginación para crear un mega gimnasio súper completo a la vuelta de la esquina…no me digáis que no…

Pero no os preocupéis que os lo voy a poner muy fácil además lo haremos interactivo para que entre todos podamos compartir nos sólo nuestros #fitspots favoritos, sino también nuestros ejercicios y rutinas.

IMG_3697

Para romper el hielo, aquí os dejo el vídeo con una rutina de 4 ejercicios perfecta para todos. Ejercicios con nuestro propio peso corporal, unas escaleras o un banco serán nuestro elemento.

Los hice en el Templo de Debod en Madrid. Así podrás correr por el Parque del Oeste y completar tu sesión de entrenamiento, y acabar estirando con esas vistas espectaculares. Los que viváis en otro lugar, seguro hay mil sitios donde hacer esta rutina.

  1. Empezaremos con los ejercicios que requieren más concentración a nivel neuromuscular, como son los ejercicios de Core, estabilización y corrección postural (a nuestras queridas planchas, le añadimos alguna variación para hacerlo más dinámico y no trabajar sólo en isométrico).
  2. Trabajo de tren superior con flexiones de brazos, para trabajar pecho y tríceps.
  3. Trabajo de potencia de tren inferior.
  4. Acabamos con los clásicos “sit ups” abdominales a los que añadiremos 4 boxing jabs.

Mira el súper vídeo que te traigo.

Ideal para añadir a las sesiones de carrera, antes o después. Este mini circuito de 4 ejercicios podemos hacerlo 3 ó 4 veces, e ir incrementando el número de repeticiones cada vez. ¿ Qué os parece?. Ya tenéis ideas, ahora sólo hay que compartir conmigo y con Reebok las vuestras.

¿CÓMO TENÉIS QUE HACER VOSOTROS?

1º)Es súper fácil. Cuando salgas a entrenar, hazte una foto o un vídeo con mis ejercicios o tus favoritos.

2º)Compártela en las redes sociales, Instagram y/o Twiteer, sin olvidar etiquetarme ( @onmytrainingshoes) para que pueda seguiros la pista.

Etiqueta también a Reebok ( @reebokes) y añade los hashtag #bemorehuman y #gymiseverywhere

3º) Y lo más importante, GEOLOCALÍZALA, para que así pueda aparecer en el mapa global del site de Reebok y tu foto o vídeo puedan estar disponibles para el resto de locos como nosotros.

Es muy fácil, ¿Verdad?, pues ahora, a calzarse las zapas, abrigarse (que este fin de semana viene con frío) y a entrenar donde sea, pero entrenar.

IMG_3662

Espero que os guste esta iniciativa tanto como a mí, y entre todos compartamos nuestros lugares favoritos y los podamos ver a golpe de click.

Pero aún hay más, SAVE THE DATE!!! : El próximo 6 de Marzo, mi amigo y compañero Iñaky García y yo, os tenemos preparado un entrenamiento de los buenos. Aprenderemos nuevos movimientos, entrenaremos y sobre todo, lo vamos a pasar muy muy bien. Estáis todos invitados, así que anotadlo ya en vuestras agendas…La vamos a liar muy gorda.

IMG_3356

No dejéis de disfrutar de cada segundo, de cada entrenamiento, y de esa sensación de bienestar que aparece cuando acabas esa sesión. Merece la pena, ¿verdad?

Feliz fin de semana equipo.

IMG_3655

Producción y edición de fotos y vídeo: El Mono Traicionero ( David Avecilla & Co.), mil gracias chicos…ganas de más. Enorme trabajo.