Parece increíble que ya estemos en pleno mes de marzo, en el mes de cambio de estación. Los días fríos y lluviosos están dando paso a los días soleados, en los que las temperaturas nos invitan a salir a tomar esos rayos de sol que tanto echábamos de menos. Marzo, el mes de inicio de una de las estaciones más bonitas del año, la primavera. Siempre ha sido un mes especial para mí, y esta vez, se aproximan muchos cambios y empezarán a florecer algunos de los proyectos en los que he estado trabajando en el último año.

Te invito a que sigas conmigo en este largo viaje en el que con cada paso nos llevamos experiencias muy diferentes. ¿te vienes?

Escribir cada mes el editorial del blog, es un ejercicio de reflexión y de tomar conciencia del camino recorrido, dónde estoy y hacia dónde quiero llegar. Es un ejercicio vital para mí para poder seguir caminando en la dirección adecuada, aunque en muchas ocasiones tenga que retroceder sobre mis pasos para poder avanzar de nuevo.

Los últimos meses, antes incluso de que finalizase el año, están siendo realmente muy intensos en lo que a trabajo se refiere, y en lo que a redefinir el trazo del viaje que emprendía hace ya tres años. Como os he ido contando, mi mayor motivación es poder compartir y enseñar todo aquello que he ido aprendiendo a lo largo de los años, fruto de la experiencia profesional así como la personal como deportista.

Por otro lado, la formación siempre ha sido para mí un punto fundamental a la hora de poder continuar cada fase del viaje. Actualizarse, abrir la mente a nuevas experiencias, personas y voces me resulta algo enriquecedor y que todos y cada uno de nosotros no deberíamos dejar de cultivar jamás.

Por eso decidí dar un paso más y empecé en octubre el curso de Postgrado de Especialista en Entrenamiento Personal en el Inef. Eso supone menos fines de semana libres, que hay que dedicar tiempo a estudiar, a leer y menos tiempo para otras cosas. Estoy aprendiendo muchísimo de mis compañeros y profesores, reafirmando muchas de las metodologías que ya seguía y sin lugar a dudas, está siendo increíble.

Los días tienen las horas que tienen, y como os he contado en anteriores reflexiones, alargar las horas es algo materialmente imposible; lo que sí podemos hacer es optimizar el tiempo y priorizar acciones. No es tarea fácil, pero he llegado a comprender la vital importancia de prestar más atención a cada una de las cosas, darlas su importancia relativa y absoluta, y separa lo importante de lo urgente.

“Separa lo urgente de lo importante y centra tu atención en lo segundo. Entrenar esto es vital” es otro ejercicio que debemos hacer”

Digamos que, aunque de acuerdo a una planificación previa cada una de las cosas previstas no ha llegado a estar en tiempo y forma, he preferido esperar, dedicar más tiempo a que cada cosa salga lo más perfecta posible aunque tarde un poquito más.

Esto es, aprendiendo a cultivar la paciencia.

Es igual que cuando decides hacer una carrera de larga distancia, pero en el camino van surgiendo diferentes circunstancias que modifican tu entorno así como prioridades y necesidades, y aprendes a flexibilizar y adaptar el plan. Dos opciones: vas a la carrera a sabiendas que no has podido entrenar ni prepararla lo suficientemente bien , o decides ocuparte de esas cosas sobrevenidas y fijar una nueva carrera para poder ir perfectamente preparado, hacerla bien y sin lesiones por el camino. ¿ Qué harías tú?.

Obviamente, apelando al sentido común, he optado por la segunda de las opciones.

Y como es en la primavera cuando los árboles empiezan a florecer y dar sus frutos, será este año, especialmente para mí un mes muy muy especial por que por fin hay varios proyectos que saldrán a la luz, y espero uno de ellos pronto lo tengáis en vuestras manos 🙂

Realmente se aproxima una época de muchos cambios para mí y me encantaría que siguieses acompañándome en esta nueva etapa del viaje en la que solo sé, que nos adentraremos por caminos desconocidos. Pero que estoy segura que yendo acompañada serán mucho más fáciles y más enriquecedores.

Os advertía ya en el editorial de diciembre de la vuelta de mi sitio web a su lugar original, pero finalmente, por el exceso de trabajo de las personas que se iban a encargar del cambio, me vi sola en un terreno fanganoso y decidí esperar.

Ahora, ya estamos por el buen camino, con más ilusión que nunca por hacer algo que llevaba prácticamente  nueve meses deseando, y es devolver al site, al lugar único que se merece para comenzar esta nueva etapa. Os prometo que la espera merecerá la pena porque estamos poniendo mucho cariño en hacer algo diferente.

Los que me seguís habitualmente a través de las redes, me habéis preguntado que por qué no publico tanto en los últimos meses, y como os decía, mi atención está en el Postgrado que estoy realizando, en los próximos exámenes del mismo, en un proyecto personal en el que me he dejado, literalmente, el alma, y en mis clases y entrenamientos personales.

Por ello, y después de 6 meses en los que no recuerdo haber tenido un solo día libre de trabajo, he decidido tomarme un respiro de una semana para recargar pilar, limpiar cuerpo y mente y coger impulso.

¿No dais crédito verdad?, yo tampoco, :-). Pero sí, parón necesario para llenarme el alma de nuevas experiencias, compartir mi pasión por el triatlón con más chicas y por supuesto, disfrutar cada segundo de esta maravillosa vida. Un viaje al más puro estilo #SPORTCOOLTURE

Estoy como cuando íbamos de excursión en el colegio, que la semana antes los nervios apenas te dejan dormir. ¿Recordáis esas mariposas en el estómago y la ilusión que poníamos en los preparativos?, así me siento.

Pero bueno,  hoy domingo tocaba trabajar y no he podido competir en la que iba a ser mi primera prueba de la temporada con mi equipo Clavería, pero he mandado todas mis fuerzas a mis compis, que lo han hecho genial.

En fin equipo, que espero que esta semanita que os dejo solos, no dejéis de seguir con vuestra ilusión de seguir mejorando poquito a poco cada día; sin prisa pero sin pausa. Y os invito a veniros conmigo de viaje. Sí, habéis leído bien, quiero compartir la belleza de este viaje con vosotros, así que estad atentos a mis redes sociales y al canal de Youtube, en el que os iré subiendo en formato de video blog las aventuras de esta parte del camino.

Mucha energía vital para esta semana. Centrad vuestra atención en lo que es importante y sentiréis como el rumbo de las cosas cobra un sentido diferente.

De nuevo, gracias por estar siempre al otro lado 🙂

 

Fotos de Toni Sorvent