Hola a todos equipo. Ya tenía ganas de contaros cómo fue la experiencia vivida en Fuerteventura, una semana completa compartiendo grandes momentos con los “pros” del triatlón, y recargando pilas para venir con las energías renovadas: FUERTEVENTURA EXPERIENCE

Hoy quiero contaros cómo es el día a día de un atleta profesional, y es que madre mía, son una fuente de motivación para el resto de mortales. Te guste el triatlón o no, compartir momentos con el Campeón del mundo de Ironman, realmente es un regalo. Traigo un montón de imágenes que resumen esa semana de “reset & play”, con el fin de que carguéis las pilas conmigo.

Además, os adelanto que algo grande viene de camino, así que el viernes estad todos bien atentos 🙂

Hello team, here my experience last week in Fuerteventura training with profesional triathletes from Orca Triathlon team. Many pics to illustrate how much we enjoyed and how much I learnt. Hope you like it! (scroll down for English)

action perfomance competitors winner

( Heather Sallers and Asa Lundström, professional triathletes, foto Ginés Díaz)

Gracias al equipo de ORCA , pude asistir a Fuerteventura una semana en la que reúnen a parte de sus atletas internacionales para probar los nuevos neoprenos, con ellos, hacer el shooting de fotos para su campaña, presentar a la prensa toda la nueva colección de prendas y accesorios (ya os contaré en otro post, porque tienen cosas que para nosotras y para ellos son una auténtica pasada) y como no podía ser de otro modo, entrenar en tierras canarias, que siempre es de agradecer en meses fríos.

Os adelanto, como os comentaba en el post del pasado lunes, que acudía con los niveles de energía bajo mínimos, de manera que me lo tomé con otra filosofía, y traté de disfrutar cada segundo de las cosas que hacíamos, vamos que no estuve subida a la bici a todas horas.

Nos alojamos en el resort Las Playitas, un lugar en el que se respira vida activa y deporte de todo tipo en cada rincón del mismo. Está hecho por y para disfrutar del deporte y dela vida activa, con todos los servicios e instalaciones que os podéis imaginar, practiques el deporte que practique, está hecho para tí: pistas de tenis, campo de golf, pabellón para actividades indoor, tienda especializada de alquiler y mecánica de bicis (con material de lo más nuevo y bien cuidado), un gimnasio con todo lo que uno necesita, una piscina de 50 metros al aire libre pero climatizada, y cómo no…la playa, el mar, y la isla entera por descubrir.

orca fuerteventura 2015 ocean

Estar en este tipo de lugares, te invita, te motiva, y cualquier mirada que cruces con alguien, seguro es otro loco como tú amante de una vida activa.

Por supuesto, tiene todo para desconectar y tomarte unas merecidas vacaciones, con sus espacios de ocio, restauración, piscinita para tomar el sol mojito en mano (esta vez no hubo mucha suerte así que habrá que repetir) y un fantástico spa.

Al lío, llegar y que te presenten a Sebastian Kienle ( Campeón del Mundo Ironman 2014), para alguien que en estos casos es muy cortada imaginaos…estaba alucinando. Y pensar que en Octubre estaba pegada al ordenador a las 4 a.m., de lo más friki, viendo cómo ganaba el Ironamn de Kona, Hawaii. Pero por si fuese poco, allí estaban 3 atletas profesionales, las cuales os adelanto, son el valor de la constancia y del trabajo personalizadas, además de bellísimas por dentro y por fuera: Asa Lundström (2 x Campeona distancia Ironman), Non Stanford (Campeona ITU, Series Mundiales distancia Olímpica) y Heather Sellars (triatleta internacional de las series mundiales)…y luego, estaba la que escribe, un cuadro de lo más dispar como podéis imaginaros.

orca fuerteventura 2015 pro triathletes

Como para salir a rodar con este grupito 🙂 . Cuando convives y observas a estos atletas durante varios días; comes con ellos, los ves entrenar, hablas con ellos…uno se da cuenta de la gran cantidad de sacrificios que hacen por llevar a cabo su sueño y mantenerse ahí. Pasan largas temporadas fuera de sus casas, lejos de su familia y amigos, y su día a día está medido y cuadrado para no saltarse uno solo de los entrenamientos.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es el día a día de los atletas profesionales?.

Ha sido un verdadero regalo poder vivirlo en primera persona y tener la suerte de compartirlo con vosotros. Creo que siempre son una fuente de motivación pero sobre todo de aprendizaje. En esas ocasiones, hay que absorber como una esponja y aprender. Cuanto más conoces, más te das cuenta de lo poco que uno sabe, y mayores son las ganas de seguir caminando hacia delante para mejorar en todos los ámbitos día a día.

Os aseguro que aunque en mi época de bailarina, estaba en la escuela de 4 a 5 horas de lunes a sábado, y aprender a llevar una vida ordenada y a sacrificar ciertas cosas por perseguir tus sueños, con el paso del tiempo, a veces perdemos la perspectiva y necesitamos recordar la importancia de valores como: el esfuerzo, constancia, sacrificio, compañerismo, persistencia y optimismo frente a las adversidades.

Son valores intrínsecos al deporte y que debemos tener presentes.

orca fuerteventura 2015 PISCINA

orca fuerteventura 2015 swim

– A las 6:00 am empezaban con la primera de las sesiones en el agua. (Lo siento Raúl no haber bajado ningún día a esa hora…too much para mi body 🙂 ). Por supuesto, a esa hora no me cruzaba con ellos porque aún estaba soñando con los angelitos. Nos veíamos para desayunar todos (atletas, equipo de Orca y equipo de fotografía y vídeo).

– Si queréis saber cómo se nutre un atleta de los de verdad, os digo que bien, muy bien, y mucha cantidad para tener combustible suficiente para las sesiones de entrenamientos que llevan a lo largo del día. El resto de los mortales, imaginaos que nos nutrimos lo más saludablemente posible, teniendo en cuenta eso del “buffet” del hotel que uno se deja llevar y acabas comiendo más que los pros(las tortitas y nutella son irresistibles).

Comen mucho pero muy sano y variado: mucha proteína, verduras y frutas, hidratos de carbono, frutos secos. En fin, sano, mucho y bien. Siempre he dicho que somos lo que comemos, y nutrirse bien es fundamental para que nuestro cerebro y cuerpo funcionen a pleno rendimiento.

orca fuerteventura 2015 con Kienle

– Por la tarde suelen tener otras dos sesiones más. En caso de estos triatletas profesionales, pueden doblar sesión de natación, sesión específica de carrera y algo que os va a sonar mucho, es que cada día acuden al gimnasio.

Todas las tardes que he estado allí (salvo una por tener fiebre…manda narices ponerse malo en semejante ambiente) acudía antes de cenar al gimnasio a realizar ejercicios funcionales de fuerza, trabajo de estabilizadores y estiramientos. Siempre me los encontraba allí trabajando de la misma manera, por lo que esa parte de trabajo de fuerza y estiramientos, cobra una importancia especial en sus rutinas, y es la manera de compensar el resto de trabajo que hacemos con los otros entrenamientos.

También tuve la suerte de ver a Javier Gómez Noya (Campeón del Mundo de Triatlón distancia Olímpica), para mí, uno de los mejores atletas del panorama nacional e internacional de los últimos años, y al resto de sus compañeros entrenando esos días y trabajando en el gimnasio. (raro fue que no se me cayese el balón medicinal en la cabeza de lo pasmada que me quedaba en alguna ocasión mirando cómo trabajaban J ).

-Tras 3 ó 4 sesiones de entrenamiento diarias, los atletas cenan pronto, y si son extranjeros imaginaos…a las 8 pm ya estábamos todos cenaditos y listos para irnos a descansar.

Eso de trasnochar y dormir menos de 7 u 8 horas es algo que no se concibe, y aunque nos resulte imposible, debemos tomar ejemplo e intentar en la medida de lo posible, hacer lo mismo. Para ellos un buen descanso es una parte vital de su programa de entrenamiento, pues les garantiza estar en buenas condiciones físicas y mentales para el día siguiente.

Sin duda, para mí son un ejemplo absoluto de constancia y trabajo bien hecho, gente a la que admirar y de la que aprender mucho. Si resumimos los aspectos más importantes y que nosotros, independientemente del nivel de actividad física que hagamos, tenemos que tener siempre presentes:

  • Descanso y dormir bien
  • Nutrirse con alimentos sanos, variados y comer mucho y bien repartido, primando frutas y verduras.
  • Realizar entrenamientos cruzados para potenciar y mejorar las áreas de la actividad principal que realicemos y evitar lesiones.

Por supuesto que no es nada nuevo, pero sí es importante que adquiramos estos hábitos saludables, porque a fin de cuentas, es lo que nos va a ayudar a llevar nuestros entrenamientos y trabajo diarios a niveles buenos. La excelencia se consigue con el esfuerzo y trabajo constantes. Eso es así, lo miremos por donde lo miremos.

Por lo demás, disfruté de temperaturas más cálidas, de poder nadar en una piscina de 50 metros (para los que nadamos es un verdadero lujo), de conocer a otros atletas del equipo como Dani Molina ( Triatleta Paralímpico Doble subcampeón del Mundo de triatlón), a periodistas de las mejores revistas especializadas en triatlón del mundo y compartir experiencias, anécdotas, buenos momentos y algún que otro entrenamiento. Lo pasé realmente bien y ha sido una experiencia  diferente y única.

Más adelante, os presentaré algunos de los productos y materiales más destacados y que os van a encantar tanto como a mí. Ojo, no solo para los que hacemos triatlón, para los que hacéis ciclismo, fitness, corréis e incluso algunos bikinis que son lo más 🙂

Como las imágenes comunican más que las palabras, aquí os dejo con algunas de las mil fotos que tanto el equipazo de Orca como yo hicimos durante la semana. Espero que os gusten.

Ah!!! Súper importante. Estad atentos este viernes al blog, porque mis compis y yo venimos con cositas muy muy chulas para el mes de Febrero. He venido con mucha ilusión y más motivada, y la idea es que vosotros encontréis vuestra motivación para seguir mejorando y divirtiéndoos cada día, así que atentos al blog y a mis RRSS: INSTAGRAM y FACEBOOK

orca fuerteventura 2015 asa landstrom

(With the incredible and big smile Asa Lundström, she´s awesome)

orca fuerteventura 2015 kienle

(Disfrutando como niños probando la gama de neorpenos en el mar con todo el team y una mini competición / Testing new websuits and a short swim open wáter competition / Websuits models: Predator & Alpha)

orca fuerteventura 2015 backs

Sebastian Kienle (Ironam World Champion 2014)

_L8B4499

(Orca-Orbea team bike ride, qué viento por dios!!! /windy day bike ride)

 

orca fuerteventura 2015 antonio molina triatlon channel

orca fuerteventura 2015 bike ride

(con este careto y la fiebre probaba mi súper nuevo neopreno Predator)

orca fuerteventura 2015 Predator wetsuit

No pude evitar charlar con un equipo ciclista femenino que estaba entrenando allí, vaya máquinas.

orca fuerteventura 2015 biglateam

(El equipo ciclista femenino Bigla, unas auténticas profesionales de la bici que estaban entrenando allí, muy grandes / Bigla Women profesional cycling team, really nice to see how women train )

AGRADECIMIENTOS: A Raúl (el gran jefe 🙂 ), y Aran por confiar en mí y contar conmigo para ser embajadora de Orca y dejarme vivir esta gran experiencia; a Joan Coloma (Dtor. Gral Orca), a Yokin Díez, de Orbea y al resto del equipo de Orca, (fotógrafos, editores de vídeo, jefes de desarrollo de producto,..),por hacer esto posible, cuidar tanto de nosotros y el excelente trabajo y organización. A Ginés Díaz por sus fantásticas fotos, Estíbaliz por su dulzura y quitarme las ojeras cada mañana, a los compañeros de los medios como Antonio del Pino (Revista Triatlón), Antonio “Parrita (Triatlón Channel )por contarme tantas cosas y poder aprender más, y por supuesto…a los grandes protagonistas, los ATLETAS, por tener siempre una palabra de ánimo, una sonrisa y ser realmente increíbles: Asa Lundström, Heather Sellars, Non Standford y Sebastian Kienle. Son MUY MUY GRANDES y les deseo lo mejor para esta temporada.

(Orca staff during making off, what a great team!!!)

 orca fuerteventura 2015 orca team

orca fuerteventura 2015 antonio del pino

Hello team, How are you doing?. Today´s post is about my grat Fuerteventura experience with Orca profesional triathletes. An awesome week in which a share very goo moments with these profesional athletes, Orca team and professinal journalists from different magazines around the world.

I want to tell you how the daily life of a professional athlete is, , are a source of motivation for the rest of us. If you like triathlon or not, it´s a good way to know how a profesional athleta faces off daily trinings and life.

Thanks to the team of ORCA TRIATHLON, I attended Fuerteventura stage,  a week in which they bring their international athletes to test new wetsuits, spend time with them, make photo shooting  for new campaign, presenting to the press all new collection clothing and accessories (I’ll tell you in another post, because they have things for women and men are a blast) and how it could be otherwise, training with them. 

  We stayed at the resort Las Playitas, a place in which active and sporty life is in every corner of it. It is made to train and to enjoy sports and active life, with all the services and facilities you can imagine: tennis courts, golf course, pavilion for indoor activities, specialty bike rental and  mechanics shop (with material as new and well maintained), a gym with everything you need, a 50 meters pool and of course … the beach, the sea, and entire island to discover.

Being in such kind of places, invites you, motivates you to be active.

 When I was getting introduced to Sebastian Kienle, I was really shy, and honored … I was really surprised. I was thinking that in October was stocked in front of the computer at 4 am, as a tri-geek, watching  live how he won the Ironman Kona, Hawaii. Moreover, there were 3 professional athletes, which I advance, are the value of constancy and work well done, besides beautiful womeninside and out: Asa Lundström (2 x Champion Ironman distance), Non Stanford (champion ITU, world series Olympic distance) and Heather Sellars (international triathlete world Series) … Icredible team.

How to get rolling with this little group? When you live with and you watch these athletes for several days; eat with them, you see them training, talk to them … you realize the many sacrifices they must make to carry out their dreams and keeping going forward. They spend long periods away from home, away from family and friends, and thei daily lives are measured for not skip one of their workouts.

Have you ever  wondered how professional athlete´s daily live is ?. It has been a real gift to experience it in person and be lucky enough to share with you. I think they are always a source of motivation but mostly a source of learning. At such times, we must absorb like a sponge and learn a smuch as we can. The more you know, the more you realize how less you know, and the greater desire to keep moving forward to improve in all areas daily.

I assure you that although I was a dancer, was in school 4-5 hours Monday to Saturday, and learn to lead an orderly life and sacrifice certain things to chase your dreams, over time, sometimes we lose perspective and we need to remember the importance of values such as effort, perseverance, sacrifice, companionship, persistence and optimism in the face of adversity. They are intrinsic to sport values and we should keep in mind.

At 6:00 am the start with the first sessions in the water. 

We all met for breakfast every morning (athletes, team and equipment Orca photo and video). If you want to know how an athlete really nourishes, I tell you they eat well, very well, and lots of it to have enough for practice sessions leading to fuel throughout the day. 

They eat a lot but very healthy and varied super foods: high in protein, vegetables and fruits, carbohydrates, nuts. Anyway, healthy,  a lot  and well. I have always said that we are what we eat, and good nutrition is essential for our brain and body functioning at 100 per cent. I

In afternoon they usually have two more sessions. These professional athletes, they can bend swimming session, session-specific career and something that you will sound much, is that every day go to the gym. Every afternoon I’ve been there (except one with  fever …) before dinner went to the gym to perform functional strength exercises, stabilizers work and stretching. I always found them there working in the same way, so that part working hard and stretching, is particularly important in their routines, and how to compensate the other work we do with the other workouts. I was also lucky to see Javier Gomez Noya (Triathlon World Champion Olympic distance), for me, one of the best athletes in the national and international scene in recent years, and the rest of his teammates and coaches these days working on the gym. 

After 3 or 4 daily training sessions, athletes have dinner soon, at 8 pm they´ve already had dinner and were ready to get their rest and recovery time.

To sleep less than 7 or 8 hours is something that is inconceivable, and although we usually don´t, we should take example and try as far as possible,to  do the same. For them a good rest is a vital part of their training program because it guarantees to be in good physical and mental conditions for the next day.

Certainly for me they are an absolute example of perseverance and work well done, people who admire and learn a lot from.

If we summarize the most important aspects and that we, regardless of the level of physical activity we do, we must always keep in mind:

– Rest and sleep well

– Nourished with healthy, varied foods and eat a lot and well distributed, with priority on fruits and vegetables.

– Cross Training to enhance and improve areas of the main activity  and avoid injuries.

Of course it’s nothing new, but it is important that we acquire these healthy habits, because after all, is what will help us bring our training and daily work at good levels. Excellence is achieved with effort and constant work.

I enjoyed warmer temperatures, being able to swim in a pool of 50 meters ,to meet other athletes of the team as Dani Molina (Paralympic Triathlete) , meeting journalists from  best triathlon  agazines in the world and share experiences, anecdotes, good times and trainings, it was awesome.

I had a really good time and it was a really different and unique experience.

 As the images communicate more than words, here I leave you with some of the thousand photos that both Orca Team as I did during the week. Hope you like them .

Stay tuned to the blog the upcoming Friday because  very cool stuff for the month of February iming soon. I have been very excited and motivated, and the idea is that you find your motivation to continue improving everyday. 

Acknowledgements: Raul and Aran for trusting and count on me to be an ambassador for Orca this season and let me live this great experience; the whole Orca team (photographers, video editors, product & development managers, ..) for their great work and to take care of us . To Ginés Diaz for their fantastic photos, Estíbaliz for her sweetness and making up, peers of the media as Antonio del Pino (Revista Triathlon), Antonio “Parrita” (Triathlon Channel) for telling me so many things and to learn more and of course … to the real stars, the profesional ATHLETES, for being always smiling and their patience: Asa Lundström, Heather Sellars, Non Stanford and Sebastian Kienle. They are GREAT  and wish them the best for this season.

Thanks all for Reading!!!