Hola equipo, por fin he sacado un ratito para poder trasladaros en imágenes y el vídeo resumen lo que fue el entrenamiento funcional que hicimos el pasado domingo 6 de Marzo en Madrid Río para la campaña de Reebok #gymiseverywhere

Hi team…my passion for group training here in a photo gallery from last Reebok Training in Madrid the past 6th of March.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (3)

(Todas las fotografias y la edición del vídeo son de nuestro amigo Roberto Centeno.Si tomáis alguna foto, podéis etiquetarle @robjcenteno)

Fitspot Madrid Rio Reebok Training

¿Por qué me gusta entrenar a gente?…porque es lo que más me llena, me apasiona compartir lo que sé y aplico y sobre todo, porque siempre, siempre, aprendo algo nuevo que me enseñáis vosotros 🙂

La verdad es que hacía tiempo que no hacía uno de esos entrenamientos en grupo que tanto me gustan y que son más que un entrenamiento. Lo cierto es que, a lo largo de estos dos últimos años,  años he hecho ya más de 30 entrenamientos en grupo, y cada vez me siento más nerviosa y emocionada al mismo tiempo.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (1)

Esta vez aún era más especial para mí, porque lo compartiría nuevamente con uno de mis amigos desde hace años y con el que he ido aprendo muchísimas de las cosas que sé a día de hoy, Iñaky García. Nos conocimos en 2004, cuando entré como Instructora en el Gimansio Fisico para hacer suplencias, hasta el día de hoy…anda que no hemos reído y llorado nuestras penas…

reebok entrenamiento 6 marzo (20)

De nuevo, dentro de la fantástica campaña de Reebok con la que hemos querido transmitir que nuestro gimnasio está en aquel lugar donde nosotros queramos #GYMISEVERYWHERE  ,teníamos una mañana preciosa de domingo para poner a prueba nuestros potencial, aprender, y sobre todo, reírnos y pasar un rato más que bueno.

Nuestra idea desde un principio no era hacer nada complicado, antes bien, poder enseñaros algunos conceptos básicos de entrenamiento y por qué hacíamos unos ejercicios y no otros, así como por qué habíamos estructurado el entrenamiento de esa manera. Y que así os llevaseis algo nuevo a casa, y como no, pasarlo muy bien.

Aquí la espectacular galería de imágenes y el vídeo resumen que nos hizo Rober..espero que os guste amigos.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (14)

CALENTAMIENTO:

Carrera muy suave, ejercicios de movilidad articular y estiramientos dinámicos enfocados en la estabilidad, activación del core y aprender alguna cosita más que nos supuso un reto a nuestra coordinación. ¿Lo recordáis?, si no es así, lo colgué el otro día en un vídeo de INSTAGRAM.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (15)

reebok entrenamiento 6 marzo (3) - copia

reebok entrenamiento 6 marzo (1) - copia

reebok entrenamiento 6 marzo (21) reebok entrenamiento 6 marzo (22) reebok entrenamiento 6 marzo (18) reebok entrenamiento 6 marzo (2) - copia REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (2)

PARTE I: ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Ejercicios muy funcionales para trabajar de forma alterna tanto el tren inferior como superior, movilizando primero los grandes grupos musculares como el glúteo y el pectoral.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (8)

reebok entrenamiento 6 marzo (4) - copia reebok entrenamiento 6 marzo (5) REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (6) REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (5) reebok entrenamiento 6 marzo (7) reebok entrenamiento 6 marzo (8) - copia

( Trabajo de estabilización y control postural / Stability and posture exercises, a basic in all my trainings)

PART II: METABOLIC WORKOUT –CARDIOVASCULAR

Cambiamos el chip y la forma de sentir y entender el entrenamiento trabajando por tiempos y a intensidades más altas; esto fue brutal y nos puso las pulsaciones bien altas controlando en las recuperaciones.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (7)

reebok entrenamiento 6 marzo (10) - copia

( Orgullo ver a amigos cómo evolucionan en cada entrenamiento / So proud to be people improvement through each training)

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (9) reebok entrenamiento 6 marzo (6) - copia reebok entrenamiento 6 marzo (11) - copia

( desde luego, el equipo trabajó al máximo / In factc, team worked out so much!!)

reebok entrenamiento 6 marzo (9) - copia

 

( Aquí con David, @gentlerun, ¿ Qué me estaba contando?, ¿se escaqueaba del entrenamiento?)

 

ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN

Esto nunca falta, como tampoco faltaron nuevos estiramientos que seguro no habíais hecho y nos sentaron más que bien.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (11)

Pero lo mejor no es solo entrenar, enseñar y aprender. Para mí y lo que me hizo volver ese día a casa FELIZ es sin duda compartir experiencias con vosotros, que me contéis vuestras cosas y yo las mías, que nos divirtamos, y contagiar mi pasión por el fitness.

Fue maravilloso el ver a la gente mayor cómo nos miraba con una sonrisa que era un regalo, que se acercaban a preguntar cuándo hacíamos más para gente mayor y sin duda la anécdota más maravillosa fue cuando una mujer de casi 70 años se me acercó y dijo que si podía unirse. ( Estábamos a punto de hacer burpess..imaginaos…)… No dudé en animarla a unirse al grupo y estar con ella. Sin duda, desprendía fuerza a raudales, y el resto del equipo más que encantados.

reebok entrenamiento 6 marzo (13) reebok entrenamiento 6 marzo (12)

De verdad, ver cómo alguien tiene esa energía, alegría y ganas de vivir es algo sencillamente increíblemente emocionante para mí, y de lo que todos debemos aprender. A no perder jamás la ilusión.

Pues la mujer, que me enseñó la enorme cicatriz que le cubría el pecho tras una operación de corazón, se puso a entrenar con nosotros. Sin duda, ese tipo de cosas son las que hacen que merezca la pena seguir trabajando para aprender, seguir asistiendo a formaciones, a estudiar…porque todo esto nos hace más grandes a todos.

Y ahí estábamos, un grupo de lo más heterogéneo compartiendo la misma pasión y disfrutando todos juntos. Todo es posible y eso precisamente es lo que hace que el deporte nos aporte sensaciones y momentos tan gratificantes y maravillosos.

REEBOK FITSPOT MADRID RIO MARZO 2016 (10)

La idea es que TODOS, sin excepción podamos llevar a cabo el entrenamiento, dentro de nuestro nivel y condición, y eso es lo que hace que seamos un verdadero equipo y nos animemos unos a otros.

Aquí el vídeo resumen 🙂 Os recuerdo que podéis suscribiros a mi canal de Youtube para no perderos ni uno solo dde los vídeos 🙂 Pinchad en la imagen para ver el VÍDEO 🙂

_MG_9209

 

Bueno amigos, hoy es día de celebración. Felicidades a todos los Josés, Pepes, a los papis y por supuesto…aunque no lo leerá, Felicidades a mi padre por apoyarme incondicionalmente en mis aventuras y haberme enseñado todos los valores que me sigue mostrando cada día. ( sin el apoyo de mis padres, este proyecto no sería lo mismo :-). )

Os espero en el próximo entrenamiento, tengo ganas de más ¿ Vosotros?

 

GRACIAS MIL 🙂  A: 

Gracias infinitas a todos los que vinisteis aquel día; a los amigos que no han dejado de venir a mis entrenamientos y ya sois como mi familia, a las caras nuevas que espero veros en el próximo, a vuestra energía, entusiasmo y ganas..de verdad que no puedo decir más que OS QUIERO DE TODO CORAZÓN y SOIS ENORMES. GRACIAS POR CONTAGIARME ESA ENERGÍA TAN BONITA.

Gracias siempre a mi amigo y compañero Iñaky, “ Dream out load” amigo.

Y por supuesto, gracias a ROBERTO CENTENO, que esta vez en lugar de entrenar estuvo las dos horas de la sesión sacando estas maravillosas fotos y el vídeo que he subido a Youtube que está grabado y editado por él. Roberto, gracias infinitas por captar todos esos momentos por amor al arte.

-5