image

Por fin puedo contaros lo que os adelantaba la semana pasada: la primera quedada FITBLOGGER. Parte de la esencia de esta web es lo que denominé SPORT COOL-TURE, y no hay nada que describa mejor esta idea como lo que fue el primer encuentro con bloggers de moda, belleza y fitness. ¿Queréis saber qué hicimos?

Lo que cuento en el post de hoy para mí es algo muy especial, la crónica de lo que fue la primera quedada de “Fit Bloggers”.

Nos mueve sobre todo una única cosa, nuestra pasión por el deporte, por transmitir nuestras ganas de superación y una vida ligada al movimiento, y qué mejor manera que compartirlo con amigas. Algunas quedan para salir, cenar, de shopping…nosotras además, quedamos para entrenar y sudar. ¿Te apuntas?

GRUPO04

En el post del pasado jueves, comenté cómo se gestó esta idea, de la forma más natural e imprevista, tras una quedada de running dirigida por mujeres que corren bajo un día frío y lluvioso. Una de las cosas más divertidas de los entrenos en grupo, es el Post-entreno- recovery time. Dado que aquél día nos quedamos con las ganas, la propuesta estaba clara: ¿Y si quedamos juntas para pasar una tarde entre amigas entrenando y luego lo que surja?, el plan nos pareció genial, así que en ese momento nacía la propuesta para esa primera quedada “fit blogger”.  Sólo teníamos que fijar, lugar, día y hora.

Recuerdo cómo desde aquél día mis niveles de creatividad y motivación se disparaban. La esencia de sport-coolture en estado puro, y sin duda lo que más me agrada, es poder compartirlo con vosotr@s.

Así, el lugar no podía ser otro que el gimnasio fisico de Majadahonda, ya sabéis, mi segunda casa 🙂 . Tiene las mejores instalaciones que un centro deportivo puede desear, los mejores profesionales, y además, les tenía guardado el spa, para pasar un ratito de relax tras los dos entrenamientos que nos íbamos a pegar.

El día, un viernes. Después de toda la semana a tope, de un lado para otro, trabajo, obligaciones, es el mejor día para desconectar y quedar con tus amigos.

¿Hora?, 16.00 pm. Recién salidas del trabajo, hora perfecta para tomar un café mientras nos ponemos al día y cogemos fuerzas para una doble sesión de entrenamiento, y luego lo que surgiese. 😀

¿No os parece un planazo de viernes?

Así, la semana antes, intercambio de mails, de ideas, propuestas, estábamos todas muy ilusionadas con esa quedada. ¿pero lo mejor? Las infinitas ganas que teníamos las 5 de hacer que esa tarde, esa primera quedada fuese algo muy, muy especial y el principio de algo importante. Necesitábamos plasmarlo de alguna forma, y así entre todas, poder transmitir esa pasión por el deporte, nuestro estilo de vida, y poder hacerlo de una forma divertida y con amigos. Bautizamos a este movimiento desde ahora FITFRIDAY. ¿qué os parece?

Las propuestas e ideas estaban claras, aunque siempre se deja un espacio para eso tan maravilloso que es la improvisación y “lo que surja”. Sólo puedo deciros que fue una tarde realmente divertida en la entrenamos juntas e intercambiamos muchas ideas y muchas risas; se ha creado una unión entre todas realmente bonita, y mi admiración a estas cuatro mujeres, ya amigas, que es muy grande. Aunque ya os hablé de ellas el pasado jueves, aquí empieza todo. Os presento a estas tres bellezas de mujeres, mis compis bloggers y amigas. Gracias al deporte por unirnos.

CRIS01

Cristina Mitre, directora de Belleza de la revista ELLE y la artífice del maravilloso blog The Beauty Mail y creadora del movimiento Mujeres que corren, (que como habréis visto en el blog, soy muy fan). Es el alma mater, incansable, genuina y gracias a la cual todas nos hemos conocido. Su siguiente reto es la maratón de Londres para la que está entrenado como una pro. Gracias infinitas Cristina por darme la oportunidad de encontrarte y ser como eres.

CLARA00

Ella es Clara Montoya, trabaja en la revista VOGUE.Conocí su blog Yo no Corro Vuelo a través de twitter y me enganché desde el primer momento . Otra runner, pero de las rápidas, efectivamente vuela. Su sonrisa es increíble y ella es una persona extraordinaria.

PAU00

Paula Butragueño, casi como mi alma gemela. Ya os hablé de ella la semana pasada. Es sencillamente, increíble, positiva, siempre de buen rollo y una trabajadora incansable. En Inspirafit encontraréis más cosas sobre esta compañera, y sus sesiones de entrenamiento.

photo

Por último, Eva María Tomé, fotógrafa y otra deportista y amante el triatlón. Esta vez, no pudo unirse al entreno por hacer estas fantásticas fotos para todos vosotros.

cafetería físico

Bueno, a las 4 de la tarde, habíamos quedado en la cafetería del gimnasio físico. Qué emoción que llevábamos todas. Un cafecito, Crisitina nos regaló el número de Marzo de Elle, Clara el de Vogue. Cristina nos hizo llegar de la mano de Capitiota un detallito muy especial como veréis en las fotos, unas pulseritas con mensaje que son monísimas. Luego llegó Eva, la fotógrafa y deportista, que por su lesión no podía unirse a los entrenos pero tenía que estar entre nosotras. Lo hizo de la mejor forma que sabe, plasmando en imágenes todos esos momentos que compartimos.

Bueno, café, charlita y tocaba entrenar ¿No?, a fin de todo, a eso habíamos venido. Haríamos una doble sesión de trabajo. Por mi parte, me encargué de realizar un entrenamiento funcional de fuerza en un circuito. Un entrenamiento dinámico, variado, muy fitness y muy a tope de power. Mi idea era que entrenasen duro y de otra forma a la que suelen hacerlo. ¿Queréis saber qué hicimos?, en el post de CIRCUIT TRAINING está todo el entreno en detalle y más fotitos (ver).

QuedadaFitBlog1001

QuedadaFitBlog1002

Luego, sería Paula quien se encargases de poner un poco de tranquilidad a la euforia colectiva, a través de una clase muy dinámica de estiramientos, yoga, abdominales de Pilates,  a ritmo de una música impresionante que nos dejaba fluir en cada movimiento. La combinación de ambas rutinas resultó perfecta.

Aquí están algunas de las fotos de la sesión de Paula que la disfrutamos muchísimo.

QuedadaFitBlog2029

QuedadaFitBlog2031

QuedadaFitBlog2023

QuedadaFitBlog2021

QuedadaFitBlog2014

QuedadaFitBlog2013

QuedadaFitBlog2011

QuedadaFitBlog2010

QuedadaFitBlog2008

Tanto en uno como en otro, acabamos exhaustas y lo dimos todo. La sesión de Paula me hizo sudar y trabajar muchísimo. Pero una quedada fitblogger, no puede acabar así.

¿Qué mejor manera que continuar el plan con una sesión de relax en el spa?. Pues sí, el spa del gimnasio físico tiene todo lo que un spa de luxe puede tener, y no podía dejar la oportunidad que mis amigas acabasen su día sin pasar por ahí. Ahí encontramos nuestro momento perfecto para hablar de nuestras cositas, compartir secretos de belleza, objetivos deportivos y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Nuestro objetivo es claro, crear un movimiento que lleve a todos a salir ahí fuera y disfrutar del deporte, sus valores, las pasiones y lo mejor de todo, las amistades que haces. Entrenar en grupo nos motiva a tope y siempre damos un poco más de lo que solemos hacerlo.

La verdad es que entre la sauna, los baños de agua fría, las fuentes de agua, el baño turco y demás, nos quedamos como nuevas, pero, las chicas somos guerreras y el cuerpo nos pedía más.

Ahora nos tocaba el recovery time e intercambiar impresiones e ideas. Sin duda, es la mejor manera de hacer resumen de lo compartido y las sensaciones tan buenas con las que salimos. Unos refresquitos y sándwiches muy sanos por parte de la cafetería del Gimnasio físico, y de nuevo con las pilas cargadas.

Sin duda, fue una tarde realmente increíble, cuya idea partió de la forma más inesperada. Es impresionante como a través del deporte, del fitness, podemos conocernos y crear uniones fuertes. Desde ese día, nuestro nuevo grupo de whatsapp está que arde y nos lo pasamos como niñas con zapatos nuevos, o debería decir con “training shoes nuevos”?.

Esto ha empezado y tenemos la intención de que vaya creciendo poco a poco, ya no nos pueden parar y nuestras cabecitas no paran de tener ideas nuevas en mente para poder seguir compartiendo estos momentos de entrenamientos y risas con todos vosotros.

Como podréis imaginar, además de que Eva MaríaTomé inmortalizase los grandes momentos en las fotos, esto tenía que grabarse sí o sí. Pues mirad que vídeo más chulo grabado con un Smartphone y un aparatito chulísimo para sujetar el móvil y moverlo para grabar. Es súper práctico y lo encontraréis en SteadyPhone.

Esperamos que os guste mucho y empecéis a hacer vuestras quedadas de viernes para entrenar con amig@s. 😀