Primer lunes del año, primer mes del año, y como no podía ser de otra manera primer editorial de 2016, y esta vez, con algo especial… y es que lo celebro sumándole uno a mis experiencias y momentos vividos. Como cada 4 de enero, celebro un año nuevo lleno de oportunidades y bonitos proyectos. FELIZ NO CUMPLEAÑOS EQUIPO 🙂

“Recuerda siempre que tu objetivo determina tu realidad”

Dicen que con los años, el tiempo pasa cada vez más rápido y que aunque a veces deseemos poder parar el tiempo por unos momentos, esto no es posible. De lo que sí somos capaces es de vivir plena y conscientemente cada segundo de nuestras vidas y que de nosotros depende qué queramos hacer con ellos.

El editorial de hoy me resulta muy especial, no solo porque acabamos de cerrar un capítulo en nuestras vidas, sino porque, hemos empezado a escribir con plenitud e ilusión el siguiente. Hoy, celebro con vosotros algo más que un maravillo 2015…celebro un año más en mi vida…sí, hoy, es mi cumpleaños.

2015-12-16 Adidas-79

Creo que es la primera vez que os digo cuándo cumplo años, nunca antes lo había hecho, no por nada en especial, sino porque nunca me ha gustado demasiado celebrarlo.

Pero este año, han sucedido tantas cosas que me han ayudado a crecer tanto a nivel personal, que no me importa compartir que ya tengo algo más que arruguitas de expresión y algún que otro cabello blanco…he aprendido tantas cosas desde mi último cumpleaños, que tengo ganas de gritar que “Por muchos años más”. Mi SPORT -COOLTURE en esencia pura 🙂 .

 

Desde luego, han sucedido muchísimas cosas maravillosas, quizá demasiado rápido, que a veces me hubiese gustado detener ciertos instantes para saborearlos y vivirlos durante algo más de tiempo. El vivir tantas experiencias, con tantísima pasión e intensidad, con la cabeza creando continuamente sin tiempo suficiente para poder mostrarlas, ha hecho que en muchos momentos me sienta totalmente desbordada.

Mi día a día se parece más bien poco a lo que hace unos cuantos años imaginaba, pero he aprendido que no debemos tener expectativas, ni buenas ni malas, sino, simplemente vivir el día a día, tomar nuestras propias decisiones y luchar por hacer aquello que nos hace realmente sentir vivos. Malgastar el tiempo en vivir continuamente a la expectativa, acaba por causar no solo bastante estrés emocional sino llevarnos alguna que otra decepción…y la verdad, no merece la pena.

 

“La mente lo es todo. Lo que tú creas y pienses, eso serás. De modo que sé quién eres y cómo lo sientes. Es el mayor garante de éxito”

 

Así, hoy haciendo un resumen rápido de lo que para mí han sido mis 35 , he de decir que empiezo a sentirme orgullosa de los años, después de mucho tiempo, más segura de las decisiones que tomo, de lo que hago y de la capacidad permanente de descubrir y aprender cosas nuevas. Ahora sí que creo en que nunca es tarde para sacar a la luz aquellas ilusiones que solo tú sabes, o aquellos sueños que te mueres de ganas de poder llevarlos a cabo.

Ha sido un año de crecimiento profesional muy importante, y como os digo siempre que tengo ocasión, gran parte os las debo a todos vosotros que me leéis cada día y que sin saberlo, sois la energía que me motiva para hacerlo lo mejor posible y aprender a ser un poquito mejor y más humana también. Sin duda, he tenido la oportunidad de conoceros a muchos de vosotros, y de vivir experiencias con gente realmente increíble y maravillosa que me dan la oportunidad de aprender un poquito más de cómo nos enfrentamos a nuestros miedos y nuestras ilusiones.Y cómo alejar todo aquello que no nos aporta sensaciones buenas.

2015-12-16 Adidas-443

Cada uno de vuestros mensajes, comentarios, el apoyo constante que recibo, de verdad que hace que me sienta realmente afortunada y muy agradecida por ese cariño. Muchas veces no sé si soy capaz de transmitiros esa felicidad que recibo y el respeto que tengo hacia cada uno de vosotros y todo aquello que hacéis y por lo que lucháis cada día.

Desde los primeros posts de este blog, siempre os he llamado: EQUIPO, y ahora más que nunca soy consciente del valor y significado de esa palabra, y sin lugar a dudas, creo que sí formamos todos un buen equipo, y hacemos que todo esto tenga un significado.

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AL OTRO LADO Y VUESTRA MOTIVACIÓN CONSTANTE.

En este año, he tenido la oportunidad de colaborar en cada número de la Revista Women´s Health, así como de poder dar a conocer un poquito más de lo que hago a través de otros medios de prensa escrita y televisión; obtener el Premio a la Promoción de la Actividad Física y del Deporte en Medios on-line otorgado por Gym Factory (sin duda para mí resultó ser un reconocimiento muy especial a mi trabajo por profesionales del sector), he seguido con mis formaciones en el sector de la actividad física y de deporte, no he parado ni un momento de crear contenidos que puedan resultaros de interés y ayudaros en este proceso de incluir el deporte en nuestra vidas como la mejor medicina posible para lograr el equilibrio entre lo emocional y lo físico.

Tengo que dar las gracias a todas aquellas marcas que han confiado en mí y en mi trabajo y con las que he podido desarrollarme profesionalmente y vivir experiencias que jamás antes hubiese imaginado. La oportunidad de dar a conocer mi trabajo sin duda es uno de los regalos más bonitos que puedo recibir.

Ha sido un año realmente intenso en lo que a trabajo se refiere, hasta el último de los días ( este fin de semana mismo tuve que trabajar en el gimnasio, y la verdad es que, disfruto con ello como la que más). Los últimos meses han sido especialmente intensos, muchos proyectos, muchas ideas y muchas cosas ya materializadas, quienes están cerquita conocen este ritmo frenético de los últimos meses…Pese a ello, aunque no ha habido un fin de semana de poder desconectar por completo, sí he podido cumplir uno de los objetivos que me propuse a comienzos de curso… y no es más que dejar que cada cosa tenga su tiempo, aprender a disfrutar más de cosas cotidianas, y que no siempre, lo que creemos es urgente, es importante.

Sigo creciendo con cada una de las personas que tengo la suerte de poder entrenar y ver cómo evolucionan, cómo cada vez se sienten mejor por dentro y por fuera, y cómo mejora la confianza en sí mismos. Muy orgullosa de todos ellos.

2015-12-16 Adidas-35

En lo deportivo, ha sido también un año muy productivo porque me he dado cuenta que uno nunca deja de sorprenderse de sí mismo y que usar el sentido común en de las cosas más inteligentes.

He participado en triatlones realmente espectaculares como Zarautz, en condiciones extremas, he subido dos veces a un pódium, he debutado en categoría élite en Media y Larga distancia con el fin último de aprender (porque soy una paquete) , he retomado la disciplina y la constancia y sobre todo, he disfrutado más que nunca en cada prueba en la que he participado y en las sesiones más intensas mentalmente de entrenamiento que he realizado. 2 Medias maratones, un triatlón olímpico, el mítico de Zarautz ( 3 km + 81 km +21), Media Distancia de Valencia, Media Distancia de Málaga y acabar con el Larga Distancia de Ibiza (4 km+ 90 +30) ha supuesto para mí, una increíble temporada de triatlón.

Recuperar las ganas, la ilusión, hace que los días los afronte con una actitud mucho más positiva.

El verdadero equilibrio para logar sentirnos plenos y felices, consiste en disfrutar de los ámbitos profesional, físico, psíquico y social de la manera más completa y plena posible. Ojo, no es tarea fácil.

 

“La confianza es algo que tú creas dentro de ti mismo, creyendo de verdad en quién eres”

En lo personal, ha sido un año de mucho aprendizaje también y toma de consciencia de mí misma. Y reitero que la familia es sin duda el tesoro más valioso que tenemos y que debemos cuidar por encima de todas las cosas. El apoyo incondicional de mi pareja, es algo que me resulta difícil describir.

No sé si serán los años, las experiencias, tanto buenas, como otras no tan buenas e incluso decepcionantes y tristes en la vida de cada uno de nosotros, o ser consciente de que no vas a gustar a todo el mundo, pero eso te hace realmente más fuerte y seguro por dentro.

En fin, que aunque estos 36 años prometen muchos proyectos, personales y profesionales, voy a disfrutar del presente y lo que venga pues lo recibiré con los brazos bien abiertos y los pies bien firmes sobre el suelo.

Y de verdad deseo que todos esos bonitos proyectos, tanto personales como profesionales, puedan materializarse, porque significaría un pasito más y mucha ilusión y pasión puesta en ellos, pero si algo sabemos es que nada llega porque sí. Solo hay una fórmula para poder hacer realidad de sueños de uno, y es la suma de tu pasión, tu compromiso contigo mismo, la dedicación, la constancia y el esfuerzo.

 

“El trabajo y el esfuerzo no garantizan el éxito; pero sin trabajo y esfuerzo el fracaso está garantizado”.

2015-12-16 Adidas-407

Y ahora sí, porque hoy no quiero extenderme más de la cuenta. ¿Y qué hay de nuevo en el blog?

Pues hay cosas que no cambian, y seguiremos con la principal sección de TRAINING & WORKOUTS con el fin de daros opciones diferentes de trabajo, conocer el porqué de muchos de los ejercicios y que tengáis herramientas suficientes para poder construir un cuerpo fuerte y sano en el que vivir muy bien por mucho tiempo.

Como sabéis, todas las rutinas propuestas tienen un vídeo correspondiente en mi canal de Youtube, al que podéis subscribiros para no perderos cada uno de los workouts. Pero además este año, la NOVEDAD será que al principio mensualmente, y luego cada dos meses, haré vídeo –blogs tutoriales con muchos de los ejercicios de las rutinas, así como contestando a aquellas dudas, consultas que sean de vuestro interés.

Sí, sí, podéis empezar a dejar preguntas, dudas o consultas desde hoy mismo a través del blog, o de las redes sociales, y así poder dar respuesta a todas ellas de viva voz. ¿Qué os parece la idea?, ¿Alguna otra sugerencia?… TRABAJO EN EQUIPO, toda sugerencia e idea son bienvenidas.

 

¿Os acordáis del #OMTSFITNESSPROGRAM que hicimos en verano?, Muchos me pedisteis que preparase uno para este año, y solo os pido un pelín de paciencia porque llegará… sí, sí, me gustó tantísimo poder veros a todos en acción y leer vuestras mejoras, que desde luego estamos trabajando en ello J y con alguna sopresa.

Poco a poco.

De todos modos, el típico tópico de, “ El día 1 de Enero empiezo”…no, señores, empezamos HOY, DÍA 4, y la mejor manera es poniéndonos en marcha, preparándonos para comenzar a tomar conciencia de que un cuerpo sano y fuerte, es garantía de sentirse bien por dentro y por fuera. Sella compromiso de verdad contigo mismo.

Para los compañeros nuevos que no sepáis de qué hablo, os dejo el DESCARGABLE de la SEMANA DE PREPARACIÓN AL OMTS 5 WEEK PROGRAM.( pincha ajo para descargar el PDF)

PREPARATION WEEK TRAINING PROGRAM

Una sesión de entrenamiento diario detallada, entrenamiento variado, completo y que está dirigido a todo el mundo, y diferentes niveles. Os aseguro os va a gustar mucho y hará que cuerpo y mente despierten y empiecen a tener unas nuevas sensaciones.

El día de hoy me está esperando para hacer de este comienzo de semana y de año algo diferente, igual que a cada uno de vosotros. No perdamos el tiempo y vamos a por ello, tenemos muchos sueños que cumplir y muchas sorpresitas en los próximos meses.

FELIZ NO CUMPLEAÑOS EQUIPO.

Aún nos queda la mágica noche de Reyes, el roscón y los regalitos que os dejé el pasado viernes. ¿No lo has visto aún?, Ya estás tardando en ver la Lista de Reyes, y os dejo también el WORKOUT de Año Nuevo para empezar con fuerza la semana

El viernes nos vemos por aquí con temas nuevos, hasta entonces, tened una mente positiva, abierta y flexible…el resto viene solo 🙂

 

“Esperar a ser alguien que no eres, otra persona, es desperdiciar a la persona que eres en realidad”, Kurt Cobain.

 

Gracias infinitas a Sebas Romero por estas fotos. Todos los looks son de Adidas , nueva colección Primavera/ verano 2016