nike pro nike women training moda deportiva isabel del barrio

Ya en pleno mes de Julio y descontando los días para las vacaciones de verano.Veamos cómo entrenar en verano.

En estas fechas las preguntas que más me hacéis son algunas como estas: “¿Y cómo puedo entrenar si me voy a la playa?” “El hotel al que vamos tiene gimnasio, ¿Qué entrenamiento puedo hacer?”, “¿cómo puedo mantener la forma física y no ganar peso durante las vacaciones?”… Hoy damos respuestas a estas y otras preguntas, y además los imprescindibles que no pueden faltar en nuestra maleta. Os he preparado una súper selección para entrenar este verano.

nike pro nike women fitness ropa de entrenamiento mujer entrenar en vacaciones

Las vacaciones, salgamos de nuestra ciudad o no, son para bajar el ritmo, hacer aquellas cosas a la sque no solemos dedicar el tiempo que nos gustaría, para salir más y romper con lo cotidiano. Pero eso no significa que tengamos que abandonar la práctica deportiva y la actividad física de nuestro día a día. Más bien, todo lo contrario.

Después de un curso entrenando dentro y fuera del gimnasio, adquiriendo nuevo hábitos para llevar una vida mucho más activa y sano, sería de tontos abandonar todo eso de forma repentina y sin una verdadera razón justificada.

Precisamente creo que los meses de verano y el período de vacaciones, son para no parar ni un momento.Entrenar en verano es más sencillo de lo que pensáis si tenemos cómo hacerlo. Y hoy os lo quiero poner fácil 🙂

Es decir, aprovechar que vamos con menos prisas para hacer del día a día una oportunidad de que todo se convierta en tu zona de entrenamiento, y hacerlo de manera diferente.

No estoy hablando de mantener o aumentar intensidades de entrenamiento, pero sí aprovechar todo lo que el verano implica para que la actividad física diaria sea mucho mayor.

Sin darte cuenta estarás moviéndote, aumentando tu gasto energético y manteniendo los resultados que conseguiste a lo largo del curso.

Por otro lado, es un buen momento para practicar otros deportes que te gustan y no sueles practicar durante el resto del año. Si son al aire libre y en entornos naturales mucho mejor .Para ello lo mejor son las ESCAPADAS ACTIVAS. Yo ya estoy preparándote una para el mes de Septiembre. Estad atentos porque es una propuesta que os va a encantar.

Luego están aquellos a quienes les cuesta más esto de practicar deporte cuya actividad y ejercicio físico diarios se reducen a apenas el hecho de “bajar la basura”; la excuse suele ser algo así como: “Ya a la vuelta de vacaciones me pongo”. Pero entonces aparecerá la excusa de que se empieza a trabajar y el buen propósito se queda en nada.

Tanto para personas deportistas muy activas, como para otras menos activas o que no saben cómo empezar a incorporar el ejercicio y actividad física en el día a día, el verano es el mejor aliado.

pulsometro polar negro m400 entrenar en vavaciones materiales d eentrenamientos prime day amazon training onmytrainingshoes fitness program fitness ofertas gomas elasticas

DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA EN VERANO

¿Por qué empezar y por qué no dejar de lado el entrenamiento?

  • Mayor tiempo de horas de luz que invita a caminar más, practicar deportes al aire libre, jugar con tus hijos en la playa o en el parque.
  • El ritmo general disminuye, pero la alimentación suele incorporar más dulces, bebidas azucaradas, helados, y caprichos con más frecuencia de la habitual: contra-resta ese aumento calórico con paseos después de cenar y un entrenamiento estructurado y variado. Más abajo encontraréis mi propuesta para las próximas 6 semanas de verano.
  • Dejar la actividad y ejercicio físico provocará que la vuelta sea muy dura y tengas que empezar desde cero. Baja el volumen, la intensidad, pero no bajes la frecuencia de tus entrenamientos.
  • Lo ideal es contar con un plan de entrenamiento completo y variado que te permite mejorar e incluso mejorar tu condición física. Además, si estás en época no competitiva te permite trabajar otras habilidades motoras, salir de tu zona de confort y mejorar otras cualidades físicas.
  • Si estás empezando a hacer deporte, aprovecha las vacaciones para dar paseos por la playa, moverte dentro del agua o nadar, y descubrir los rincones de tu lugar de vacaciones a través de paseos. Caminar es la mejor manera de ponerte en marcha e incorporar actividad física a tu día a día.

 

ENTRENAR EN VERANO . PLAN DE ENTRENAMIENTO

Lo ideal es poder seguir un plan de entrenamiento que esté bien estructurado y con las sesiones bien organizadas y planificadas en función de las sesiones anteriores y las posteriores. Ahora que es período de trabajar el acondicionamiento físico general, mantenerte en forma, no coger peso extra, es perfecto que el plan de entrenamiento sea muy completo y variado.

Hace ya 3 años, en Junio, elaboré el OMTSFITNESS PROGRAM, que muchos ya habéis realizado. Creo que es un plan de entrenamiento muy competo, con la sesiones bien organizadas y una buena progresión de cargas e intensidades a lo largo ciclo de 6 semanas.

¿ Cómo conseguirlo? Podéis descargar los pdf semanales de forma gratuita pinchando aquí:

VER OMTS FITNESS PROGRAM 6 SEMANAS

onmytrainingshoes fitness program entrenar en verano fitness

Si no sabes qué hacer o cómo entrenar y/u organizar tus sesiones este verano, aquí estoy yo para ayudarte y ponerlo fácil. De este modo centrarás tu atención solo en realizar cada sesión.

Mi propuesta es un plan de 6 semanas con sesiones diarias estructuradas, con opciones diferentes para el nivel de fitness de cada uno y que cuenta no sólo con sesiones de tonificación, sino con sesiones más específicas de trabajo de core, glúteos, estiramientos. Así como sesiones en las que nos centramos en un trabajo cardiovascular, ya sea corriendo; o si no te gusta correr, puede optarse por caminar, montar en bici o bien nadar: OMTSFITNESS PROGRAM.

Además de encontrar todos los ejericios en foto de cada sesión, podrás ver los vídeos de cómo realizar muchas de las sesiones para que sepamos cómo realizar correctamente cada una de ellas.

 

MATERIALES PARA ENTRENAR EN VACACIONES

He compartido en otras ocasiones, cuáles son mis imprescindibles cuando me marcho unos días de escapada o un período más largo de vacaciones. Con poco material y fácil de transportar, podemos crear nuestro gimnasio allá donde vayamos. Esto nos permitirá no aburrirnos, dar variedad al plan de ejericios, y mantener la motivación.

En MI TIENDA tenéis una selección de mis favoritos por si queréis haceros con alguno de ellos.

Pero como he visto que hoy hay un montón de ofertas en Amazon con motivo del Prime day de Amazon, he estado seleccionando los más destacados para vosotros. La mayoría son portables a cualquier lugar y además con mucha rebajita. A ver qué os parecen.

Llamadme rara, pero suelo llevarme este tipo de materiales siempre que viajo fuera, ya sea de escapada o por más días. Os aseguro que dan muchísimo juego y la variedad de ejericios que podemos realizar es inmensa.

 

 

Pichando en cada imagen de abajo podréis ver el precio y las especificaciones de cada producto que os he seleccionado

GOMAS ELÁSTICAS: Para mí son el básico imprescindible. Son como la camisa blanca que nunca ha de faltar. Son fáciles de transportar, baratas, no ocupan nada y son muy versátiles. Podremos trabajar buscando una intensidad –carga mayor gracias a este material que no falta nunca. Os aseguro os sacará de más de un apuro.

Estas que os propongo tienen además los agarres bien para las manos, o los tobilleros.

Además en el OMTSFITNESS PROGRAM hay algunas sesiones que realizaremos con este material. Un básico que todos deberíamos tener.

gomas de resistencia entrenar en vavaciones materiales d eentrenamientos prime day amazon training onmytrainingshoes fitness program fitness ofertas

CUERDA DE SALTO :

Saltar a la comba no sólo es una de las actividades en la que más energía consumimos sino que es una herramienta increíble para mejorar la reactividad de nuestros pies, podemos usarla dentro del calentamiento, para trabajos interválicos..y esto sí que no ocupa nada de nada. Y lo que es mejor, tampoco pesa.

entrenar en vavaciones materiales d eentrenamientos prime day amazon training onmytrainingshoes fitness program fitness ofertas cuerda de salto elite

 

BANDAS DE RESISTENCIA :

Bandas de resistencia entrenar en verano materiales de entrenamiento ofertas amazon

Ya me habéis visto en algunos vídeos de INSTAGRAM con estas bandas de resistencia más pequeñas que las anteriores para realizar trabajos específicos tanto de tren inferior como superior. Cada vez las uso más con mis entrenamientos personales y yo misma. Este pack viene con bandas de diferentes resistencias.

La verdad que existen infinidad de ejercicios, sobre todo en los planes de trabajo de rehabilitación y pre-habilitación para mejorar el tono y la fuerza musculares.

Os he encontrado esta oferta en Amazon.

http://amzn.to/2v6llM7

COLCHONETA REEBOK

Si viajo en coche, siempre llevo una colchoneta. Es cierto que abulta un poco más que cualquier otro material, pero lo bueno es que no pesa. Además de usarla durante los entrenamientos, también me resulta muy práctica como base para la toalla de la playa en la piscina. Sancándole partido.

Esta que os propongo me gusta especialmente por las correas que tiene para poder transportarla de forma muchísimo más cómoda. ¿Qué os parece?

colchoneta reebok entrenar en vavaciones materiales d eentrenamientos prime day amazon training onmytrainingshoes fitness program fitness ofertas

 

TRX SUSPENSION TRAINER:

entrenar en vavaciones materiales d eentrenamientos prime day amazon training onmytrainingshoes fitness program fitness ofertas tex suspension trainer

Sin lugar a dudas, este es mi favorito. Con este único material puedes hacer desde entrenamientos muy cañeros a otros más suaves e incluso como herramienta facilitadora de estiramientos.

Sabéis lo que me gusta el entrenamiento en suspensión, y vayas donde vayas puedes ajustarlo y entrenar desde la habitación del hotel, el parque, el gimansio al que vayas estos días etc…

Hay ofertas mucho más económicas, pero soy de las que me gusta comprar el original. Además, viene con material gráfico y vídeos de ejercicios. Si queréis saber más acerca de cómo usarlo correctamente, os invito a echar un vistazo a estos artículos con vídeos de ejercicios.

DISCOS DESLIZANTES

También os he mostrado en diferentes ocasiones ejercicios realizados con materiales que permiten deslizar las extremidades (piernas o brazos), aumentando la amplitud de movimiento. Hay de diferentes marcas, he incluso yo he llegado a usar toalla o un skate cuando he olvidado llevarlos.

Lo cierto es que tampoco pesan ni abultan demasiado y son una muy buena opción también para dar variedad a ejercicios clásicos.

discos deslizantes gliding entrenar en vavaciones materiales d eentrenamientos prime day amazon training onmytrainingshoes fitness program fitness ofertas

Estas son mis propuestas para ti y que espero te ayuden a decidir qué meter en tu maleta para entrenar este verano.

 

Bueno, y ya que estaba buscando entre las oferta del PRIME DAY de Amazon, os he encontrado estas por si a alguno os interesa y estáis pensando en cambiar de pulsómetro o haceros con uno.Desde los más sencillos hasta los más sofisticados, así que encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Yo he empezado a usar el SUUNTO SPARTAN SPORT SAKURA, como ya me habéis visto, y estoy encantada porque además puedo llevarlo en el día a día; vamos que, estéticamente se aleja del típico reloj grandote y deportivo.

Perfecto no sólo para triatlón sino para la mayoria de los deportes.

También uso el POLAR V800, es muy completo, sobre todo para los que practicamos triatlón porque cuenta con medición de cada una de las 3 disciplinas, de forma separada y para competición.

Pero si lo que buscáis es algo más sencillito y que además ofrezca otras funcionalidades sin ser tan costoso, os dejo otras oferta que he encontrado. La verdad es que merecen la pena porque están bastante rebajados.

PULSÓMETROS

Además del Suunto, he encontrado ofertas para Polar, el M4OO que es más barato pero muy funcional en todos los colores como véis arriba: En ROSA, en AZUL y en Negro. Los Polar suelen ser muy intuititvos y este es más económico y menos complejo que otros. Por lo que creo es una buena opción si estás empezando.

 Luego he visto oferta de los GARMIN FORERUNNER. Nunca he usaddo esta marca, solo tengo referencias de compañeros que sí llevan Garmin. Estas son las OFERTAS que he encontrado (tenéis las imágenes en la galería): Tanto en COLOR NEGRO COMBINADO CON ROJO, muy chulo la verdad; También en COLOR AZUL CLARO

 

Espero que este artículo sea el punto de partida para un verano divertido y lleno de sesiones de entrenamiento diferentes. Empezaré con el FITNESS PROGRAM el próximo lunes, mientras tanto iré revisando que tenga todo lo necesario para entrenar estas vacaciones.

No olvidéis que podéis descragaros todo el programa en el apartado de OMTS TEAM.

Feliz semanita equipo.

nike pro nike women isabel dle barrio entrenar en verano