Hoy entrenamos de manera diferente, y retomamos las rutinas de belleza que como deportistas, también necesitamos. Por eso quiero compartir mi última experiencia y colaboración con la marca Termix con motivo de su último lanzamiento. Veréis como os gusta.

Una rutina sencilla y consejos imprescindibles  para mantener cuidado, protegido  y en forma nuestro cabello cuando practicamos deporte. Entrena tu Cabello con Termix 🙂 

ENTRENA TU CABELLO

El pasado mes de Enero, con motivo del lanzamiento de los nuevos cepillos cerámicos C-Ramic Colors  , colaboré con la marca Termix para probarlos y poder dar un feedback como deportista, sobre cómo cuido normalmente mi pelo, y qué tratamientos y rutinas realizo, para manetnerlo en forma.

Imagino que como a vosotras, a veces resulta un quebradero de cabeza el cuidado del cabello entre tanto gimnasio, natación, clases…ir a trabajar con el cabello cuidado etc. E incluso, cómo peinarnos a la hora de practicar ejericio.

Por eso quiero compartir con vosotros no sólo esos increíbles momentos que pasé junto al equipo de Termix, probando los nuevos cepillos C-Ramic Colors y los profesionales del Salón Toro de Barcelona; si no también, consejos y trucos para cuidar nuestro cabello antes, durante y después de entrenar. Estoy segura os van a venir genial.

¿Qué hay que tener en cuenta para mantener el cabello sano y en forma?

Mis Consejos de Cuidado del Cabello

Particularmente, como Entrenadora Personal e instructora de clases colectivas, además de deportista como vosotros, una de las zonas por donde más sudo es por la cabeza. Es decir, el pelo lo tengo casi continuamente mojado o húmedo por el sudor. Si no es por las clases, por una sesión de carrera, lo es por los entrenamientos en piscina. De ahí que se haya convertido en una parte más de mi rutina “ beauty”, el entrenamiento y cuidado de mi pelo.

belleza tendencias peinado entrena tu cabello cramic colors termix onmytrainingshoes isabel del barrio salon toro barcelona peinados para hacer deporte

Por un lado, y lejos de lo que pueda parecer normal, no me lavo el pelo cada día. Mi razón principal es que someterle a productos de lavado todos los días, provoca que el PH varíe y la tendencia ( en mi caso), es a ensuciarse muchísimo más.

Por otro , no suelo secarme el pelo casi nunca, es decir, suelo dejar que se seque al aire. Sin embargo, sí que lo uso para que el acabado  final quede liso, y suelto tenga un resultado estético más bonito; lo que se llama “ brushing”. En este caso, suelo usar algún aceite en spray para hidratarlo y darle un acabado brillo que parece que acabas de salir de la pelu.

En esta ocasión, pude comprobar que el uso de los nuevos cepillos C- ramic colors de Termix, favorecen este acabado con brillo, sin romper el cabello y evitando el encrespamiento. ( además que son muy molones así de colorines, que eso nos gusta también :-). Estos cepillos tienen un compuesto iónico que no sólo protege y evita el daño en el cabello, sino que le aporta brillo y suavidad.

Consejos de Peinado para Entrenar

Ahora vamos con otro tema que también es importante, no sólo para ser pragmáticas sino también, para evitar que el cabello se ensucie y estropee. El Peinado.

Si hay algo que no soporto ( serán manías), es llevar el pelo suelto para entrenar; independientemene de la sesión que tenga. Ya sea Yoga, correr, natación, clase de ciclismo indoor o entrenar en la sala del gym, no soporto llevar el pelo suelto y en la cara. ( Además que como profesional- Entrenadora Personal e Instructora- no parece nada adecuado hacerlo con el pelo suelto).

Intento ser pragmática y llevarlo recogido, fuera de la cara para que no me resulte incómodo y además para evitar ensuciarlo aún más.

Me resulta impensable correr  o dar clases con el pelo suelto, además de las “ rastas” y enredos que se forman cuando corres y lo llevas sin recoger. ¿ Os ha pasado alguna vez?.

Hay infinidad de recogidos bonitos, favorecedores y prácticos que puedes hacerte para entrenar y sentirte guapa y cómoda  la vez. Me gustan mucho las trenzas, que además puedes llevar estilos diferentes ( de espiga, de raíz, trenza a un lago, invertida) . Sson una maravilla y fáciles de hacerte tú misma.

belleza tendencias peinado entrena tu cabello cramic colors termix onmytrainingshoes isabel del barrio salon toro barcelona peinados para hacer deporte

En el vídeo veréis algunos peinados sencillos pero que quedan muy chulos que me hizo Kelvin, estilista del salón Toro de Barcelona. Pero si queréis ver más, echad un vistazo a las tendencias de peinado,  a ver qué os parecen.

Suelo llevar coleta alta, y en ocasiones, me hago una trenza con el pelo de la coleta, o bien trenza desde arriba. El consejo que nos dan los profesionales de peluquería es no apretar las gomas demasiado para no “ quebrar” el cabello. Por lo demás, os aseguro que no sólo mantendréis el cabello más limpio por más tiempo, sino que es muchísimo más práctico.

  • Si practicas natación, el cloro con el tiempo, suele ser un agente bastante abrasivo para el pelo. Tiende a secarlo mucho, y con ello aumenta la tendencia a que éste se rompa o esté más débil. Un truco muy práctico, es aplicar un aceite nutritivo e incluso alguna mascarilla antes de ponernos el gorro, y mantenerlo así cubierto e hidratado durante la práctica.
  • Como veréis en el vídeo, Kelvin recomienda además antes y después del entrenamiento, desenredar correctamente el pelo; para ello, tenemos que hacerlo de medios a puntas.
  • También, desenrederarlo cuando no está totalmente húmedo, es decir, podemos usar un secador para quitar la humedad del mismo, y poder así empezar a peinarlo.
  • Secado del Cabello: lo ideal es utilizar una temperatura media, incluso alternar con aire frío durante el secado. La razón es evitar deshidratar el cabello en exceso.
  • Usar herramientas de peluquería que se adapten a nuestro cabello. ( como elegir el peso de las mancuernas en el gym 🙂 ). Los cepillos que probé son una buena opción. Nos permiten ahorrar tiempo en el proceso de secado evitando una exposición excesiva a la corriente de aire caliente, uno de los principales enemigos del cabello.

belleza tendencias peinado entrena tu cabello cramic colors termix onmytrainingshoes isabel del barrio salon toro barcelona peinados para hacer deporte cepillos c ramic colors

Creo que lo mejor es que veáis el vídeo y toméis nota de los consejos del profesional, sin duda funcionan.

 

 

¿ Qué os ha parecido? Como digo siempre , #sudaconestilo, es posible y más sencillos de lo que pensamos.

Espero que os haya gustado esta entrada, resultado útil pero sobre todo, la pongáis en práctica. Podéis seguir mis   “Beauty Trainings” AQUÍ

Quiero agradecer al equipo de Termix y el equipo del Salón Toro de Barcelona su trato y el incréible día que pasé con ellos.

Feliz semana,