Y por fin llegó el esperado viernes y una nueva entrada de la sección de Bienestar que tanto nos hace falta.

Calor, deporte al aire libre, piscina, playa, montaña, paseos al atardecer…infinidad de planes esperándonos. Y entre ellos, uno de los que más me gustan: dedicar un ratito el fin de semana exclusivamente para mí y para cuidarme. Creando el hábito de hacerlo cada día.

Siguiendo mi lema de que “menos es más”, quiero compartir con vosotros esos sencillos momentos de cuidado corporal. 

No sé vosotros, pero esos momentos de cuidado y ponernos guapos, de relax a última hora del día o después de un entrenamiento, para mí son lo más. 

Hay veces que, aunque ya sea tarde, tras los últimos entrenamientos personales del día o los míos propios, me regalo un momento de bienestar y cuidado. Un poco de sauna para eliminar toxinas y estirar, un rato en el SPA, y por supuesto cuidar mi piel después de tenerla expuesta todo el día a agentes externos.

Cuidado de la Piel #zeroesmas

Os he hablado en otras ocasiones de la importancia vital de la HIDRATACIÓN para el correcto funcionamiento de nuestros sistemas orgánicos, para mantener a nuestro organismo lubricado e hidratado y que pueda realizar todas sus funciones correctamente.

Pero hidratarse, además de beber agua y bebidas isotónicas tras los entrenamientos, también es una acción que tenemos que llevar al cuidado de la piel de nuestro cuerpo y rostro.

Lo sé, estarás pensando que con el ajetreo de vida que llevas dedicar tiempo al cuidado personal es un extra que no puedes permitirte diariamente, ¿verdad?

Pues te equivocas. No necesitamos mucho tiempo, sino ir creando el hábito y costumbre de cuidar nuestra piel. En esta época del año especialmente.

CUIDANDO NUESTRA PIEL

La piel de nuestro cuerpo y rostro, están expuestas diariamente a factores que no contribuyen a mantener su buena salud y nivel de hidratación. Además de otros factores que afectan a su estado y calidad como son el tipo de alimentación que llevamos, el descanso, la edad (pérdida de elastina de la piel que provoca su falta de firmeza etc.), propensión a reacciones alérgicas, alta exposición al sol, etc.

¿Habéis probado a pasaros un algodón con agua micelar o tónico en el rostro al llegar a casa? Como en el antiguo anuncio, “La prueba del algodón no engaña”.

En mi caso, arrastra una suciedad enorme, pese a no llevar maquillaje. Es decir, la contaminación, el estar continuamente tocando el suelo en ciertos ejercicios, la polución y humos de los coches tras salidas en bici o a correr… vamos, que nuestra piel se ensucia infinitamente muchísimo más de lo que imaginamos.

Por ello debemos dedicarnos un ratito al día a limpiarla y cuidarla al máximo. Es para todos, hombre y mujeres.

En mi caso, es verdad que a lo largo del día la someto a mucho estrés: el cloro, la exposición al sol, viento cuando salgo a correr o en bici; debido a los entrenamientos me ducho varias veces al día (intento usar productos lo más naturales posible para no alterar el PH de la piel). No sólo del rostro, sino del resto del cuerpo. De ahí que valoro esos pequeños momentos de darla un respiro y mimarla un poco. Además de cuidarme me relaja.

Mis Básicos de Cuidado Corporal

CUIDADO DE LA PIEL SANEX ZERO isabel del barrio onmytrainingshoes belleza bienestar wellness hidratación de la piel

Comparto con vosotros mis nuevos favoritos para cuidarme la piel. 

Procuro buscar productos que no contengan fragancias fuertes o incluso que ni lleven, que no tengan agentes químicos que provoquen irritaciones o picores y, sobre todo, que me aporte hidratación y calma inmediata y duradera al mismo tiempo.

Tanto en casa como en mi bolsa del gym no faltan ni hidratante corporal y de manos (no os imagináis cómo están de coger las mancuernas, el manillar y estar continuamente tocando el suelo…hechas una pena). 

La falta de hidratación en las manos es algo que me resulta súper incómodo y además noto cuando están secas y ásperas. No me gusta nada esa sensación. La crema de manos se ha convertido en un IMPRESCINDIBLE vaya donde vaya.

Tras un buen tiempo probándolas, me he hecho fan incondicional de las nuevas hidratantes y de la crema de manos de Sanex Zero %.

Ahora que por el sol y sudor tengo la piel más sensible y con tendencia a que me salgan granitos y rojeces, opto por la categoría de productos para pieles sensibles.

CUIDADO DE LA PIEL SANEX ZERO isabel del barrio onmytrainingshoes belleza bienestar wellness hidratación de la piel

¿Lo que más me gusta de estas nuevas hidratantes?

Me gusta que en su composición tienen menos ingredientes químicos que otras lociones de la marca; no contienen tampoco colorantes ni parabenos. La opción de loción para pieles sensibles, tampoco contiene fragancias, y eso me gusta.

En la formulación he visto que contiene ingredientes naturales.

Como os digo, la sensación de tirantez en la piel y sequedad no me agradan, y sin embargo con estas lociones, siento que la piel está hidratada por muchísimo más tiempo.

Y como sabéis que voy con la mochila a cuestas todo el día deun lado a otro, el envase pequeño me resulta comodísimo. Vamos, ya se ha convertido en un imprescindible. Pero es que lo mejor es que también vale para el rostro. Una pasada.

Ahora os toca a vosotros comenzar con vuestra rutina diaria de cuidado corporal. Os animo a que sigáis mi lema de “Menos es Más” con esta rutina de cuidado de #zeroesmas

Por mi parte, voy a desconectar un ratito esta tarde y a cumplir con mi compromiso de mimar a mi cuerpo y manos un poquito.

¿Os unís entonces a este sencillo y fantástico plan? Estaré encantada de leer vuestros comentarios y recomendaciones de cómo os cuidáis vosotros equipo.

Feliz fin de semana equipo.

CUIDADO DE LA PIEL SANEX ZERO isabel del barrio onmytrainingshoes belleza bienestar wellness hidratación de la piel