Hola a tod@s equipo, retomamos la sección de “PLACES” para descubrir el último lugar que he visitado y que puede resultar un destino perfecto para vuestras próximas vacaciones activas, donde el mar y la naturaleza son los principales protagonistas.

Visitamos la Costa Brava y os descubro el preciosos pueblo de Sant Pere Pescador, en el Alto Ampurdá. ¿ te vienes?

Como os adelantaba hace una semana en INSTAGRAM, con motivo de una escapada multi-aventura de la mano de Nuria y su firma de bañadores WETSWEETS, junto con unas compañeras y amigas de viaje maravillosas, viajamos un par de días a un precioso pueblo a orillas de la Costa Brava y bañado por el río Fluviá: Sant pere Pescador. Allí disfrutaríamos de la “Wetsweets experience”.

COSTA BRAVA (5)

La semana comenzó muy muy temprano. A las 4:30 am sonó el despertador, y cogeríamos el AVE dirección Figueras a las 6:30.  A pesar de nuestras caras de sueño, éstas vislumbraban una profunda emoción por la experiencia y sorpresas que Nuria nos tenía preparadas.

WETSWEETS BCN (4)

Pese a que la semana se nos presentaba realmente complicada  a la mayoría de nosotras ( ahora os presento al resto de compañeras de viaje), sin duda, esta escapada suponía un alto en el camino de las prisas, y sin lugar a dudas, más allá de las experiencias que vivimos, me quedo con el compañerismo, complicidad y buenísmos momentos que viví con todas ellas esos dos días.

Simplemente, nos dejamos llevar por vivir cada instante con la mayor intensidad posible.

Para mí , fue algo más que un viaje de dos días, fue realmente un regalo para mi alma y mis sentidos.

Aprovechando para contaros un poquito cómo vivimos esos dos días tan intensos, os detallo los aspectos más interesantes por si estáis comenzando a planificar vuestras vacaciones, este destino, es perfecto para ir con amigos o con la familia.

 

EL PUEBLO: SANT PERE PESCADOR

Está situado en el golfo de Rosas, en la costa Brava ( Gerona), en el denominado Alto Ampurdán. El pueblo es sencillo, pero enmarcado en un entorno natural que no te deja indiferente e invita a la desconexión de la rutina y la conexión con la naturaleza más salvaje.

Está bañado por el río Fluviá, navegable, al menos sobre una tabla de Paddle Surf, el cual desemboca en el mar.

WETSWEETS BCN (5)

La playa es totalmente virgen, bañada por enormes dunas con una extensión de aproximadamente unos 7km de longitud, de arena suave y fina. Lo bonito de este lugar, es que su paisaje te envuelve, es totalmente virgen, lejos de esas horribles costas delimitadas por enormes edificios.

Además de la inmensidad de la playa, se encuentra el Parque Natural de las Marismas del Ampurdá, por lo que hacer excursiones a pie, correr o simplemente caminar en este entorno merecen la pena.

 

LA CASITA

¿Dónde alojarse en un lugar tan rural?, desde luego, si lo que buscas es la tranquilidad, la paz y un trato personal con el que te sientas como en casa, mi opción favorita son las casas rurales.

En este caso, las típicas masías de la zona, rodeadas de extensos campos y huertos.

Nos alojamos en MAS DEL JONCAR,  una preciosa casa rural con varias habitaciones, además de contar con una casita anexa de madera muy “ cuqui”. Ideal si vas en pareja.

COSTA BRAVA (10)

Frente a la casa, se extiende una inmesa explanada verde, y en la entrada, un par de mesitas donde poder sentarse a leer, escribir o tomar un café y charlar tranquilamente.

Lo que más nos gustó fue el desayuno que nos preparó cuidadosamente el dueño de la masía, Miquel: Zumo de naranja natural recién exprimida, pan de pueblo con olivas y ,  tomate de verdad, una selección de embutidos de la tierra ( el fuet estaba realmente bueno), más de 10 variedades de tés e infusiones, magdalenas caseras… Todo realmente bueno y de la tierra, natural y sano, como nos gusta.

COSTA BRAVA (1)

 

¿ DÓNDE COMER?

Una de las sorpresas que Nuria nos tenía guardadas, era la comida que tomaríamos. De verdad que hacía tiempo no degustaba comida tan variada y tan sumamente rica y llena de sabores.

La comida y la cena del primer día corrían a cargo del Restaurante La Placeta de la Muralla, llevado por Adrià.

Desde luego, si visitáis la zona éste ha de ser un lugar obligado.

La comida de la mañana, servida en pequeñas raciones nos dejó realmente sorprendidas por la fusión de sabores y mezclas distintas. Comimos en la escuela de KiteSurfing. Esto fue lo que degustamos:

Tortilla de sobrasada con compota de manzana
– Atún marinado con soja y jengibre
– H20 de pepino con jamón ibérico
– Pulpo a la vinagreta
– Bacalao con culis de garbanzos
– langostinos con piña y lima

COSTA BRAVA (6)

La cena fue algo que nos dejó alucinadas porque cada cosa que probábamos más rica estaba.

Tomates ecológicos con cebolla de la tierra y ventresca de attua
– Gambas al ajillo con su espuma suave
– Tallarines de la playa de Sant Pere
– Paella al Safrán
Aunque no soy de postres, me dejé seducir por la “Sopa de Fresas”, un rico batidos de fresas con una bola de chocolate. Buenísmo.

Mientras tanto, disfrutábamos de las historias de unas y otras; nos reímos, nos reímos mucho. Nuria nos contó cómo comenzó su andadura en la creación de esta marca de bañadores y cómo poquito a poco, está consiguiendo que todas podamos conocer y disfrutar no sólo de sus diseños, sino de su filosofía.

Nuria es psicóloga, pero a día de hoy, pese a que sigue ejerciendo en un colegio, está dedicada plenamente en cuerpo y alma a su pasión, los deportes de agua, y conseguir que entre todas logremos una comunidad de mujeres activas, divertidas y que disfrutan locamente de lo que hacen. Sin lugar a dudas, conocerla ha sido una de las mejores cosas que me han pasado este año.

Pasión por lo que haces 🙂

La comida del día siguiente, tras varias horas practicando SUP ( Stand Up Paddle), nos esperaban unas finísmas pizzas vegetales y unas ensaladas verdes de atún que me supieron a gloria. ( Pizzas Eric).

 

ACTÍVATE : KITESURFING – SUP

Unas vacaciones activas y diferentes, pasan por practicar deportes o actividades que nos solemos practicar de forma continua. Aprender y practicar con amigos, familia llega a ser realmente divertido.

COSTA BRAVA (4)

 

El lunes nos tocaba una primera incursión al mundo del Kitesurfing, gracias a la escuela Kitesurfexperience, de Mar y Sergi. Stella, la hermana de Mar, nos ayudó muchísimo también, además de hacernos un montón de fotos.

Tras unas primeras nociones básicas de qué es el Kitesurf, cómo practicarlo de forma segura , comenzamos por aprender a volar las cometas ( de diferentes tamaños), y a hacer maniobras básicas con ellas para poder comprender cómo hacerlas bailar con el viento, como nos dijo Mar. Hace tiempo ya lo había probado, y es realmente divertido.

COSTA BRAVA (8)

COSTA BRAVA (2)

Mariam, que ya es una experta en este deporte, fue la única, junto con Nuria que salieron a navegar al mar, y la verdad, que daba gusto verlas navegar mientras hacían volar sus comentas.

Por la tarde tuvimos tiempo de practicar un poquito de surf con el longskate, desde luego, todo era perfecto. Sin prisas, sin ruidos, rodeadas de un entorno natural. ¿ Qué más se puede pedir?

team

Al día siguiente, con agujetas en los abdominales, tocaba sesión de SUP – Stan Up Paddle, aunque yo pasé más tiempo de rodillas que “standing up”.  La idea era salir desde el mar hacia la desembocadura del río Fluviá, para adentrarnos en el mismo y navegar por él.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previamente, Mar nos estuvo dando las indicaciones fundamentales para remar correctamente, la importancia del trabajo de core para mantener la estabilidad en la tabla.

Practico surf, y a priori, ignorante de mí, pensé que aquello no se me daría mal. Cuán equivocada estaba. Todas listas estrenando nuestros preciosos trajes de baño caminamos , portando las tablas y el remo, hacia la orilla de la playa. Eso para calentar.

Una vez allí, al agua. Comencé con enormes dudas,  de rodillas, hasta conseguir adentrarme un poquito en el mar y acercarme al grupo. Había un poco de oleaje, y aquello lo complicaba. Cuando consideré que estaba lista, me atrevía a ponerme de pie y ZAS!!! Al agua.

No estaba demasiado fría, pero ya me quedé mojada, y el viento soplaba, de modo que sabía que pasado un rato empezaría a sentir mucho frío. (El síndrome de Reynaud que padezco haría de las suyas; mi cara en la foto es un poema).

WETSWEETS BCN (2)

Cada una como podíamos,unas mejor que otras,  conseguimos llegar hasta la entrada del río, donde prometía la navegación ser más sencilla.

No me resultó fácil y encima comencé a no sentir las manos por el frío y a tiritar. Entre risa y risa, soltaba un escalofrío hasta llegar un punto que empecé a sufrir por el mismo.

Mis compis iban de lujo, y a las pobres les amargué un poco el rato a causa del frío que estaba pasando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pese a todo, la experiencia fue increíble y sin duda, volveré a repetir. Espero que la próxima se me dé mejor.

El resto del día aprovechamos a descansar bajo el sol, hablar de nuestras cosas y conidencias y compartir con Paula el estreno de su Libro. Desde luego, totalmente recomendable porque el contenido y el mensaje son de 10, como su título #10semanasparasentirte10 . Enhorabuena una vez más compi.

 

LA MEJOR COMPAÑÍA:GIRLS JUST WANNA HAVE FUN

Lo cantaba Cyndi Lauper, ” Las chicas solo quieren divertirse”, y es el título que le pondría a este viaje. Las experiencias las hacen los momentos  vividos con gente bonita al lado, y sin duda, el equipazo que formamos fue increíble.

Destino perfecto para ir con amigos o con la familia.

Chicas, GRACIAS INFINITAS POR LOS MOMENTOS Y RISAS QUE COMPARTIMOS

team

Mariam Hernández: estar con ella siempre es un chute de energía y buenas vibraciones increíbles. Hemos compartido muchos momentos juntas y confío sean aún infinitos más.

Kira Miró: mi princesa canaria. De las personas más dulces y sencillas que he tenido la suerte de conocer. Espero Kira corramos juntas alguna carrera.

Pau-Inspirafit: todavía me acuerdo de aquél primer café en Harina, qué pardillas que éramos. Un placer compartir este viaje contigo.

Josune, ( @samivida): qué alegría por fin conocerte después de tanto tiempo siguiéndote ne las redes. Gracia spor tus consejos y esa paz que transmites.

María Giner, de Sport Angles de Telva, sin duda alguna, el descubrimiento del viaje, compañera de habitación. Gracias por tu optimismo y forma de ver las cosas, creo que a todas nos provocaste más de una risa. Guapa.

Olga Tamarit, redactora d ela revista Woman. Otro gran descubrimiento en este viaje. Me encantó charlar contigo, las risas y queda pendiente compartir algún entrenamiento contigo.

Amanda Pañuelas, redactora de belleza de la revista Elle. Eres pura energía 🙂

AGRADECIMIENTOS

Por supuesto, gracias a Isabel por coordinar todo tan bien, por el buen trato y por las fotos, a Mar y Sergi, y Stella por regalarnos vuestro trabajo y paciencia en enseñarnos, a Adriá por darnos esa comida tan rica,a Miquel y su mujer por el hospedaje en su maravillosa masía

Gracias al Patronato de Turismo de la Costa Brava por llevarnos a vuestra maravillosa tierra.

Y por supuesto, gracias infinitas Nuria y WETSWEETS por darnos la oportunidad de formar parte de tu sueño y regalarnos esta maravillosa experiencia; eres inmensa y me hiciste un maravilloso regalo que me ha llenado el alma de energía positiva.

girls team