Nuevo viernes que viene cargado de buenísimas noticias. Atención equipo, hoy vengo con algo que me tiene enamorada y los que me conocéis bien sabréis porqué. ¿Has pensado alguna vez lo que sería aprender de los mejores corredores?, ¿De disfrutar de un país y cultura únicaS mientras disfrutas de correr?

Pues hoy os cuento, cómo podemos hacerlo y lo maravilloso de esta iniciativa: Correr en Kenya.

Pues bien, como sabéis, soy una fiel defensora de que correr es una habilidad inherente al ser humano, y que como tal, debe ser desarrollada y mejorada. Correr, es la forma natural que tiene el ser humano, (y lleva teniendo desde que somos “homo erectus”),de desplazarse.

El mundo moderno y sus facilidades, como he comentado en otras ocasiones, ha hecho que nuestras estructuras se olviden de cómo correr, han perdido su función.

Correr de forma natural es algo que debemos re-aprender. Pues bien, ¿Qué mejor manera que aprender de la tribu de los kalenji?.

Los kalenji, son los integrantes de una tribu de Kenya (qué ganas de viajar y conocer ese país). Sin duda alguna, los mejores corredores a nivel mundial, proceden de esta tribu. Sí, corren descalzos, corren erguidos, y lo más importante…corren de forma natural, sin vicios, sin presiones… Tenemos mucho que aprender, y sin duda para mí, sería un sueño poder conocer de primera mano, cómo viven, sus costumbres y cómo se desplazan de esa manera natural como si fueran auténticas gacelas.

Pues bien, a través de la app HEALTH KEEPER, podemos ir acumulando puntos a través de nuestra actividad, estos puntos los llaman FITPOINTS. Por cada punto que acumulemos, tendremos una nueva oportunidad de participar en este concurso.

Ah!!! ¿Que no os he dicho el premio?. Pues bien, consiste en acudir al HKenia Camp, un campus cuyo marco es incomparable, Kenya y sus corredores. Podremos entrenarnos con un preparador profesional y empaparnos bien de este modo de entender y vivir la cultura del running. Será una semana completa viviendo, aprendiendo, corriendo y disfrutando de esta increíble aventura.

Podemos empezar desde ya a ir acumulando FITPOINTS, tenemos hasta el 25 de octubre…y con todas las carreras y entrenamientos que estoy segura hacéis a la semana, creo que merece la pena. ¿Qué os parece?

Para mí, sin duda es una motivación más para salir a correr cada día. Madre mía, no solo la posibilidad de viajar y descubrir más lugares, sino de aprender de los mejores. 🙂

Es una oportunidad increíble que creo deberíamos aprovechar, tanto si eres un corredor experimentado como si estás iniciándote, ¿Por qué?, porque aprender y disfrutar es para tod@s.

(Os avanzo que ya he acumulado mis primeros fitpoints 🙂 )

kenya camp1

¿Cómo lo hacemos?

  • Lo primero, necesitamos la aplicación HEALTH KEEPER. Es muy sencilla e intuitiva e inscribirte en el concurso.Además puedes sincronizar tus aplicaciones favoritas.
  • En este “entrenador virtual”, podremos ir registrando nuestra actividad; ya sea subir escaleras , abdominals, o u tirade larga del fin de semana.
  • Si además invitas a algún compi de fatigas, encima te dan 500 puntos extra (lo más).

A partir del 26 de octubre, escogerán a 10 finalistas, los cuales tendrán la suerte de realizarse una prueba de esfuerzo (ya sabéis lo que opino de esta prueba médica que todos debemos hacernos como mínimo 1 vez al año)

Finalmente, entre los diez finalistas, será uno el que tendrá la suerte de viajar a Kenya con un acompañante.

Si tienes pareja runner, sin duda, esta es la vuestra.

Bueno, ¿qué os parece?

Tenéis un fin de semana por delante para empezar a ir sumando FITPOINTS, ¿Os imagináis que ganamos?

Feliz fin de semana.