Buenísimos días a todos. Ayer se celebraba el día mundial contra el Cáncer de Mama y una vez más, debemos concienciarnos de qué es, cómo prevenirlo y sobre todo, de ayudar a todas las mujeres y familias que han luchado y luchan cada día contra esta enfermedad a la que de un modo u otro, nos afecta a tod@s.

El próximo 8 de noviembre se celebra en Barcelona la Carrera de la Mujer. No es una carrera cualquiera, es una carrera en la que todos tenemos que aúnar nuestras fuerzas y sumarnos al rosa. Gracias a la firma Vogue Eyewear, tendré a suerte de poder correrla con dos de vosotras y vivir una experiencia diferente, ¿ Te gustaría unirte al equipo?. Ya sabéis eso de ” Better Together” 🙂  (only in Spanish)

vogue carrea mujer training bcn (7)

( izda-derecha: Marta de Holacuore, Mónica de Mesvoyagesaparis, me y Malena Costa)

Corre con el team #voguexcarreramujer en Barcelona

Sin duda alguna, una de las cosas más maravillosas de mi trabajo actualmente es poder vivir y formar parte de experiencias únicas que quizá, en otro momento, no hubiese sido tan sencillo.

Hasta que no conocí a Cristina Mitre, luchadora incansable, jamás antes había corrido la Carrera de la Mujer; fue en 2014 cuando la corrí con ella en 2014. De nuevo, este pasado mes de Mayo, pude correrla junto a amigas y lectoras del blog con las que formamos un equipazo de lujo. Una verdadera suerte volver a sentir ma marea rosa y todas las infinitas emociones de cada una de las corredoras.

Esta vez, y gracias a uno de los sponsors de este circuito de carreras, la firma óptica Vogue Eyewear, tengo la oportunidad de volver a correr y esta vez, en mi amada Barcelona. Ya estoy deseando recorrer sus calles junto con el resto de 27.000 mujeres y dos de vosotras.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (2)

Como sé que os va a gustar, seguid leyendo por que podremos vernos en un brunch healthy el sábado previo, charlar,conocernos, y correr la Carrera de la Mujer en Barcelona junto al resto del equipo¿Suena bien verdad?

Otra de las cosas más fascinantes de mi trabajo, es poder acercarlo a otras personas, enseñar lo que sé, escuchar sus inquietudes y experiencias, y en definitiva, disfrutar de esos valiosos momentos en los que aprendo infinitamente.

Que Vogue Eyewear quisiese contar conmigo de nuevo para poder ofrecer un entrenamiento a un grupo de bloggers de Barcelona, sin duda, es algo tremendamente gratificante. Así, el pasado 7 de octubre, viajé a Barcelona para encontrarme con 3 mujere sincreíbles, junto con las que formaré el equipo #VogueXcarreramujer para correr juntas el próximo 8 de noviembre.

Marta de HolaCuore, la sonrisa y locura unidas en una maravillosa persona; Malena Costa, increíblemente natural, sencilla y un placer compartir conversaciones y sus inquietudes deportivas, y Mónica de MesVoyagesaparis, súper dulce y estilosa.

Compartimos un delicioso desayuno y más de un café entre diversas conversaciones, conociéndonos un poquito más, en una de las terrazas del Gimansio Femenino Arsenal en Barcelona; tuvimos la suerte que el cielo estab súper despejado esa mañana, y daba gusto estar en la terraza, y como hacía sol, pues nada mejor que probarnos los nuevos modelos de gafas de la firma, y añadir un poquito de moda a la sesión y postureo, no voy a negarlo 🙂

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (3)

Después del desayuno y alguna que otra foto, tocaba ponerse en marcha y entrenar, que es para lo que habíamos ido.

Como la vez anterior en Madrid, la idea es ofrecer una visión de cómo ha de ser un entrenamiento completo y un plan variado y que compense todo el trabajo de carrera.

Lo que más me gusta de este tipo de entrenamiento en grupos reducidos es, sobre todo, poder conocer más las fortalezas y debilidades de cada asistentes, y aunque la sesión la llevo bastante estructurada, soy flexible para ir adaptando la misma a preguntas, dudas o necesidades que vayan surgiendo. La sesión se convierte en algo más que entrenar, y eso me encanta.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (8)

Mi objetivo, como la vez anterior en Madrid, fue trabajar de forma global y funcional la musculatura implicada en el patrón de movimiento de la carrera, a través de ejercicios analíticos y dinámicos integrados.

Comenté la importancia del entrenamiento de fuerza de la musculatura del tren inferior, movilidad articular de la cadera y la postura al correr, así como la vital importancia de las sesiones de flexibilidad en nuestras rutinas de ejercicio; para prevenir lesiones y recuperarnos mejor de nuestros entrenamientos, para ello les enseñé cómo usar mi querido y amado FOAM ROLLER (abajo os dejo un vídeo con ejercicios).

PRIMERA PARTE DE LA SESIÓN:

Realizamos un calentamiento con estiramientos dinámicos y ejercicios de movilidad articular de rodillas, caderas, tobillos y hombros. Siempre incluyo la secuencia de los saludos al sol de la práctica de Yoga. También, trabajamos descalzas como parte de activación neuromuscular para trabajar la propiocepción así como fortalecer pies y tobillos.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (7)

vogue carrea mujer training bcn (3)

TRABAJO DE FUERZA TREN INFERIOR con el propio peso corporal

Continuamos con trabajo de fuerza de tren inferior y superior con trabajo isométrico, y otros ejercicios de piernas , focalizando el entrenamiento en  las distintas fases concéntrica y excéntrica de la musculatura del tren inferior de manera dinámica.

Nunca me olvido de la importancia del trabajo de core y alineación postural para la carrera.

(El conocido CORE comprende la musculatura del transverso del abdomen, cuadrado lumbar y abdominal, suelo pélvico, estabilizadores de la espalda, oblicuos).

Una musculatura estabilizadora fuerte que soporte una correcta posición erguida siempre garantiza una mejor postura y eficiencia durante la carrera.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (6)

vogue carrea mujer training bcn (2)

vogue carrea mujer training bcn (6)

Esta vez incluí un pequeño CIRCUITO HIIT (High intensity interval training): entrenamiento en circuito de un total de 20 minutos, con el fin de entrenar movimientos funcionales llevados a cabo a una alta intensidad, para trabajar con frecuencias cardíacas más altas, explicando siempre, en qué consiste este tipo de circuitos y sus beneficios en el corto y largo plazo.

Un entrenamiento variado, llevado de menos a más intensidad en el que mis compañeras lo dieron todo. Había que acabar como se merecía, con un poquito de flexibilidad y un masaje miofascial. Les enseñé cómo y porqué usarlo, y estoy segura ya lo incluyen en sus rutinas. Soy muy fan del foam roller.

Como veis, fue un entrenamiento de lo más diverso; ya sólo quedaba estirar y esta vez, les introduje el uso del Foam Roller, una herramienta que todo deportista debe tener y aprender a usar. Así pues, acabamos con un MASAJE MIOFASCIAL CON FOAM ROLLER. Os hablé sobre ello hace tiempo, podéis ver los ejercicios y los beneficios AQUÍ. (pinchando en la imagen podrás ver el vídeo )

vogue carrea mujer training bcn (1)

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (1)

Gracias a Malena, Marta y Mónica por darme la oportunidad de conoceros y compartir vuestras inquietudes conmigo; me lo pasé genial y estoy deseando veros y correr juntas

Y ahora te preguntarás ¿Y qué tengo que hacer para unirme a este equipazo #voguexcarreramujer?

Los dorsales para la carrera de Barcelona están agotadísimos, pero tengo la inmensa suerte de regalar 2 a algunas de vosotras. Disfrutaremos de un brunch sano y divertido el día previo a la carrera, juntos con mis compañeras y sus ganadoras, probarnos los modelos de gafas de la firma y elegir las que más nos gusten y por supuesto y gracias a WIINK BCN ir todas conjuntadísimas con un modelo muy chulo y diseñado especialmente para la carrera. Ah!!! Y por supuesto, un dorsal para correr el día 8 en la marea rosa de Barcelona.

Me encantaría poder conoceros y correr con vosotras; ¿Por qué quieres correr esta carrera?, ¿Qué te inspira a hacerlo? Entre todos vuestros comentarios, el próximo día 30 os comunicaré quienes podréis disfrutar de esta experiencia.

Para mí, estas cosas me resultan muy difíciles, porque me gustaría correr con todas vosotras. Espero con muchísimo cariño vuestras motivaciones.

Gracias por leerme y luchemos tod@s contra el cáncer de mama y resto de enfermedades, por esas mujeres fuertes que lo hacen cada día , por sus amigos, familias. Juntos somos mas fuertes. ¿Te unes?

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (9)

BER_5988