!Hola familia!, Buenísimos días de viernes. Tal y como prometí el lunes,  aquí está el post en el que cuento cómo un grupo de amigas nos unimos al reto de Nike de conquistar el verano sobre nuestras zapatillas sumando kilómetros y minutos de actividad física. No hay excusas, ya sabéis.

En verano, por eso de que nos alejamos de horarios y rutinas, nos cuesta más salir a hacer deporte o continuar con el ritmo que veníamos llevando. Sin duda alguna, encontrar motivación en estos casos es fundamental. Esta vez, gracias al reto que proponía Nike, lo teníamos mucho más fácil, y ya si es entre amigos, muchísimo mejor.

Porque entrenar en grupo, resulta no sólo más motivante, sino más divertido, compartes risas, sacrificio y sobre todo, una única pasión, ah!! y el “recovery” de después no puede faltar.

Cada una desde una punta del país, decidimos sumarnos al reto que planteaba Nike este verano, así toda nuestra actividad la encontraréis en todas las redes sociales con el hastag #crewWerockSFO.

¿Queréis saber cuántos kilómetros y Nike fuel hemos sumado y cómo? Pues os cuento todo eso y más en el post de hoy.

¿Cómo surge esta idea de juntarnos para seguir entrenando “juntas pero separadas”?.

A finales del mes de julio, la comunidad de Nike lanzó el reto “Conquista el Verano”, coincidiendo con la presentación de la Fuel Band (pulsera medidora de la actividad diaria). Nike proponía crear equipos formados por 5 amigas para sumar kilómetros de carrera, minutos de los entrenamientos propuestos en la aplicación de N+TC, y minutos de actividad a través de la fuel band. (cada actividad tiene asignados una cantidad de fuel, gasolina).  Nada más leerlo ya me picaba el gusanillo y había que formar un equipo.

La líder de equipo no podía ser otra que Clara, de Yo no Corro Vuelo, que este año va a correr la media Maratón de San Francisco, (todo sea dicho, la ciudad más maravillosa del mundo). El resto, no sólo la apoyaríamos en sus entrenos veraniegos si no que entre nosotras, nos ayudaríamos a superar los nuestros cada día. Es por ello que nuestro nombre de equipo, tal como se requería, ha sido CrewWerockSfo .

El resto del equipo os lo presento a continuación:

  • Clara: La líder del team, desde Portugal, ha quemado suelas y se ha hecho casi todas las rutinas propuestas por la App N+TC, dando ejemplo y motivando.111 km y 15.586 puntos de fuel.
  • Eva: pese a arrastrar una lesión desde hace meses, ha entrenado siguiendo las indicaciones de su entrenador y sumando minutos de rutinas y de kilómetros; tras varios meses, el reto ha devuelto la vida en sus pies y se ha podido calzar las zapas y sumar 11.35 km. !Bien!
  • Laura: Es maratoniana, y su próxima carrera será la maratón de Valencia en un par de meses. Sus tiradas largas nos han ayudado a sumar muchísimos kilómetros. Ha sumado más de 130 kilómetros.
  • Cristina: Tras su primera maratón en 3horas 30 y un día a día de arriba a abajo y de aquí para allá, ha fundido, literalmente, la fuel band, con un total de 31.901 puntos de fuel.
  • Isa ( la moi ): He sumado todos los kilómetros que he podido, un total de 129 km equivalentes a  33.274 puntos de fuel y 135 minutos de N+TC. y me ha ayudado a mi preparación para el Titán el próximo 27 de septiembre. Las rutinas de abdominales y estiramientos han resultado perfectas para completar los entrenamientos y sumar minutos.

Una vez más, no hay excusas que valgan y si se quiere se puede. Como comentaba antes, aunque sea en la distancia, este tipo de retos nos han ayudado a  todas a ponernos los “training shoes” y salir a entrenar durante el verano y compartir nuestras experiencias no sólo entre nosotras, sino con el resto de participantes. La verdad es que muchos grupos lo han puesto difícil y han hecho un trabajo increíble.

Ahora os preguntaréis, ¿Y el premio?, pues…hasta la fecha, lo más divertido es que, no lo sabemos. Sí, sí, como leéis, no tenemos idea. Nos apasiona tanto el deporte que nos lanzamos a la aventura sin más. El reto finalizó el pasado miércoles, y aún estamos a la espera de conocer los resultados y saber de qué trata el premio. Una aventura. 🙂

En cualquier caso, nosotras, e imagino el resto de equipos, lo hemos pasado en grande y lo más importante, hemos seguido entrenado y conquistando el verano con lo que más nos gusta, el deporte.

Particularmente, casi siempre suelo entrenar en solitario, salvo los entrenamientos dirigidos en mi equipo de triatlón, y disfruto haciéndolo. Esta vez, reconozco que si no hubiese sido por mis compañeras y amigas, la pereza habría hecho de las suyas, de manera que os animo a tod@s a buscar compañeros de entrenamiento y carreras.

Tu amiga, tu amigo, tu pareja, tu madre, hermano /-a , tu vecino, quien sea, y animaos a practicar deporte juntos de vez en cuando. Con esta idea, ayer estuve con mi amiga Cristina (la “Mujer que corre”, por antonomasia), entrenado en pareja, con una rutina compuesta de ejercicios muy completos, diferentes y sobre todo muy dinámicos, que pronto podréis ver en su blog “The Beauty Mail“; estoy segura que buscaréis una pareja de entreno en cuanto lo veáis, porque hay cosas nuevas.

Independientemente del resultado, la unión que hemos creado a base de kilómetro y minutos de entreno, había que celebrarlo de la mejor manera posible, una cenita entre amigas apasionadas del running y así contarnos nuestras aventuras veraniegas. Las fitblogger nos reunimos de nuevo este martes, y tampoco podía faltar Paula, la capitana de otro de los equipazos del reto #CrewInspirafit. Trabajo en equipo y deportividad.

Aquí os dejo algunas de las “fotukins” de todo el súper equipo y nuestros entrenamientos, para que veáis qué bien lo hemos pasado así con la tontería :-D. Espero que esto os anime a crearos vuestros propios retos con amigos. Ya sabéis, la unión hace la fuerza, así que !!!! GAS!!!

 

 Estad atentos el lunes al editorial de septiembre, en el que os recomiendo una aplicación que os ayudará  a entrenar en grupo, así como alguno de los looks del reto. Nosotras estaremos cruzando los dedos y como no hay quien nos pare, seguiremos con las zapas puestas.

Hasta entonces, disfrutad del último fin de semana de Agosto, una temporada llena de energía nos espera. Stay Tuned 🙂

 

Fotos realizadas por Itofotografía.com y nuestros inseparables smartphones