Muy buenos días equipo. Ya estamos a mitad de semana, y aún tengo tantas cosas que contaros…que voy con un pelín de retraso. Confío poder ponerme al día con todo en una semana.

No quería dejar pasar la oportunidad de contaros cómo fue la experiencia de la Rock & Roll Media Maratón de Lisboa. Para mí, fue algo más que una carrera, sino compartir una pasión con otros amigos, y además hice algo que jamás antes había hecho…y…fue increíble ¿Queréis saber más?. Os traigo un montón de imágenes 🙂

All images from last Lisboa Half Marathon with Adidas team the past Sunday the 18th.

2015-10-17 Adidas Lisboa-275

En verano  me propusieron, desde Adidas España, ir a correr esta Media Maratón, justo una semana antes de mi última competición de triatlón de la temporada, una auténtica locura.

Tras hablarlo con mi entrenador, Jose, me dijo que siempre y cuando me lo tomase como un entreno de carrera larga, muy suave y sin venirme arriba, no habría problema.De este modo, incluimos l pueba en el calendario.

Por otro lado, ya sabía que mis amigas Cristina Mitre, Clara (Yo no corro vuelo), Laura y Eva la correrían; podríamos vernos durante un fin de semana en una de las ciudades más bonitas de Europa, prometía.

Pues bien, con tantísimas cosas en los dos últimos meses, apenas había tenido tiempo de pensar en ello, hasta la semana previa.

El equipo lo conformaríamos Cristina, Clara, mi princesa Marian Hernández , Kira Miró y Alma. Ya nos conocíamos y solo puedo decir que son sencillamente increíbles, y para mí una verdadera suerte poder compartir este tipo de experiencias con ellas, porque siempre aprendo algo.

ENCUENTRO CON CHEMA MARTÍNEZ

Dos semanas antes, Adidas nos había preparado una reunión y entrenamiento que Chema Martínez. Nos estuvo contando sobre todo, el tema de la alimentación en carrera, su importancia para poder mantener los ritmos y el cuerpo con gasolina suficiente. Esos momentos en los que cada una compartirnos nuestras historias. Luego, dimos un par de vueltas al perímetro de El Retiro, todas equipadísimas con las nuevas Ultra Boost.

Por supuesto, no faltaron las fotos estilo Chemita de #loshombresdelbarrio pero esta vez, éramos nosotras 🙂

_DSC5805

_DSC5833

_DSC5901

(Tranquilos…nosotr@s cuidamos las calles Chemita style)

_DSC5936

(Kira Miró y Marian Hernández…las dos canarias más bonitas que hay)

_DSC5940

En ese período, tras la competición en Málaga, estuve de reposo total en lo que carrera se refiere por prescripción del fisioterapeuta, no tenía muy claro si podría correr o no.

Si os gustan los looks, podéis encontrar los detalles es este post sobre Adidas Running

DÍAS PREVIOS DE LA COMPETICIÓN: WELNESS

Dos días antes, seguíamos con sorpresas. Esta vez, Adidas nos había preparado una sesión de belleza de manos y pies, para ir perfectamente preparadas a correr la Media Maratón de Lisboa.

Chicos, si leéis esto, como pensaréis “ Ya están las “fifis” “…cambiemos el chip. La idea no era otra que la de preparar nuestros pies para poder correr libres de rozaduras, dolores en las uñas…y otras cositas más, que si te ocurren durante una carrera, pueden provocar que ésta se eche a perder.

Me lo tomé como mi momento welness y de desconexión que me venían muy bien (los nervios por el triatlón de Ibiza ya estaban empezando a aparecer). El lugar escogido fue Mi Calle de Nueva York, un salón que cuenta con maravillosos tratamientos, pero sin duda, el tratamiento RUNNER es el que nos va a nosotros. Totalmente recomendable.(ya os contaré en detalle cuando tenga un poquito más de tiempo)

Llegaba el momento y estaba entusiasmada. Desde el aeropuerto ya empezamos a pasar grandes momentos, Alma, Marian, y por supuesto, el increíble Lucas Locura, la otra mitad de Alma. Ya lo concocía de varios eventos, del libro de Alma, pero sin lugar a dudas, ese fin de semana me decubrió a una persona maravillosa. Da gusto estar con los dos, son alegría en movimiento.

2015-10-18 Adidas Lisboa-117

Tras la llegada al hotel, dejar maletas, tocaba ir a cenar y reencontrarnos con el resto del equipo, así como con otras bloggers portuguesas.

El sábado, visitamos la feria del corredor, donde pudimos hacernos muchísimas fotos, hablar con otros corredores, recoger el dorsal, y esas cosas. Comida, y tarde libre.

2015-10-17 Adidas Lisboa-40

2015-10-17 Adidas Lisboa-203

(Llegar, ver y correr…:-) …en la feria había todo tipo de cositas para hacernos fotos molonas)

2015-10-17 Adidas Lisboa-210

(Un fotomatón para llevarnos y recuerdo divertido de esos momentos)

2015-10-17 Adidas Lisboa-172

(Con parte del equipo Adidas Portugal)

IMG_1789

Y LLEGÓ EL DÍA DE LOS 21K

El domingo amaneció con un diluvio que asustaba…parece que las competiciones con lluvia me persiguen. Desayunamos muy tempano, para ir a otro hotel desde donde un autobús nos llevaría a todos a la línea de salida: el puente Vasco de Gama, emblema arquitectónico de la ciudad.

IMG_1836

Había dejado de llover, pero era temprano y soplaba el viento. Teníamos que esperar una hora hasta la salida, de manera que tocó momento postureo, del bueno…detrás del objetivo, mi querido Sebas Romero.

2015-10-18 Adidas Lisboa-40

2015-10-18 Adidas Lisboa-48

2015-10-18 Adidas Lisboa-112

2015-10-18 Adidas Lisboa-174

2015-10-18 Adidas Lisboa-424

(si es que es ver una cámara…y no podemos parar 🙂 )

2015-10-18 Adidas Lisboa-345

Ya solo quedaban 25 minutos, así que me puse a calentar a trote muy muy suave, para ir moviendo las articulaciones, elevando la temperatura corporal y pulsaciones…6 rectas con ritmos progresivos y listas.

2015-10-18 Adidas Lisboa-344

(momento concentración)

Tenía claro que debía seguir los consejos de Jose : “ Suave, por debajo de tu umbral, es un entrenamiento largo”.

Y entonces, tomamos la salida desde ese preciosos lugar. Se inundó de corredores en breves minutos. Le dije a Marian que iría con ella, pese a que me dijo mil veces que si tenía que correr más rápido, lo hiciese. Yo la pregunte: “ Marian, ¿Tú tienes prisa?”, – “No”, contestó… entonces la dije :” Pues yo tampoco”.

2015-10-18 Adidas Lisboa-152

El recorrido transcurría por la avenida principal de la zona de la expo, continuando por un sector portuario e industrial un poco decadente, pero al que le encontré cierto encanto vaya.

Y aquí viene lo mejor. Nunca antes había acompañado a nadie en una carrera, era mi primera vez, y fue increíble correrla con Marian todo el tiempo. En algunos momentos, ella para motivarse se ponía su música, su reggaetón y cantaba…me reía de escucharla…” lo estaba gozando”, como diría.

Íbamos muy bien de ritmo y disfrutando, eso estaba genial. Llegó un momento, a eso del kilómetro 15, que empezó a molestarle muchísimo la rodilla… en ese momento, no nos quedaba nada para llegar a meta, y sabía que podía correr, aunque fuese a un ritmo más lento. Había empezado con ella y quería llegar con ella.

En la última recta antes de llegar al arco de meta, por el adoquinado propio de las calles lisboetas, nos invadió la emoción de llegar, de haberla corrido bien, y sobre todo y pese a todo, haberla disfrutado.

2015-10-18 Adidas Lisboa-644

2015-10-18 Adidas Lisboa-526

(esta para mí, es la foto más bonita, y que resume cómo nos sentimos..lofyu princess)

Para mí fue algo especial porque jamás antes había corrido con alguien al lado, a modo de peacer. Sé que eso es una maravilla, porque he tenido amigos, y José en las últimas carreras, que han corrido conmigo y me han hecho el camino más fácil.

IMG_1839

( Fotón de Eva María Tome)

Mi pie no me molestó, corrí cómoda con las zapas con las que he corrido los Medio Ironman esta temporada (podéis verlas en este post)…eso sí, los días siguientes estaban las patucas un poquito cargadas no…lo siguiente..

El resto ya había llegado. Alma y Lucas volaron, como de costumbre. Cris, Laura y Clara, corrieron juntas…Evita no pudo correr por una pequeña lesión. Y a la que echamos de menos fue a Kira Miró, que por motivos de trabajo no pudo venir. Ya prepararemos algo okis?

2015-10-18 Adidas Lisboa-132

2015-10-18 Adidas Lisboa-581

2015-10-18 Adidas Lisboa-672

2015-10-18 Adidas Lisboa-695

Por lo demás, si sois corredores, sabréis la enorme satisfacción de cruzar un arco de meta, de correr con amigos y compartir esos momentos. Si no lo sois, os invito a participar en una pequeña carrera, a modo de reto personal y deportivo (no tiene que ser una media maratón, por supuesto que no), y descubriréis nuevas sensaciones.

Poder recorrer una ciudad, con tráfico cortado, disfrutando del ambiente de la carrera, de las gentes animando, es algo maravilloso y más cuando lo haces fuera de casa y entre amigos.

IMG_1784

IMG_1837

AGRADECIMIENTOS:

Muchísimas gracias a Délia y Belén, de Adidas, por hacerme sentir tan bien , cuidarme tantísimo y darme la oportunidad de vivir esta experiencia. A mis amigas: Cris, Alma, Clara, Eva, Laura y Marian por vuestro cariño, a Lucas, por ser un hombre tan maravilloso y aguantar el tipo entre tanta corredora, y a mi Sebas Romero, por una vez más, plasmar imágenes y sentimientos en forma de fotografía, de un modo, que sólo él, sabe hacerlo.

#boostlisboa half marathon