Friday Blue Attitude. Buenos días de viernes a todo mi super equipo. Estar activos, mente sana, cuerpo fuerte , nutrirse bien, practicar deporte al aire libre y por supuesto mimarnos mucho para estar bien por dentro y que se refleje por fuera. Pura vida. ¿No creéis? Lo difícil es encontrar el equilibrio entre todas estas cosas.

Hoy quiero compartir con vosotros cómo tener una actitud activa y dinámica, y al mismo tiempo calmada, nos ayuda a afrontar las cosas desde una perspectiva más saludable. Y para empezar el fin de semana bien, además un concurso. ¿ Vienes? (only in Spanish)

playa isabel del barrio on my training shoes

Soy un culo inquieto, lo reconozco. Me encanta estar en modo “non stop” todo el día, no parar de estudiar, de intentar ir un poquito más allá en mis entrenamientos, de probar cosas nuevas…lo sé, y a veces no puedo parar.

“ Excellence is the gradual result of always striving to do better”, Pat Riley

Para rematar estos días de descanso- trabajo- entrenamientos, este fin de semana voy a hacer unos de los deportes que más me gustan, y que por trabajo y por mis entrenamientos de triatlón, hace tiempo no practico.! Me subo a esquiar!.:-) 🙂 Sin duda, deslizarse por la nieve, sentir el reflejo del sol en medio de montañas…es una de las cosas que más me gustan. Así que a sumar kilómetros esquiando y disfrutando. !Qué ganas!!!.

Prometo que después de esta semana ya retomo todo con mucha más energía si cabe. La rutina la odias y la amas a la vez, tan necesaria como el sentirse en calma y en paz.

El binomio ser activo y ser calmado, aunque parezcan antagónicos, no lo son. Al final, todo se basa en encontrar el equilibrio en todas las facetas de nuestra vida, eso para mí realmente es tener un estilo de vida saludable, ( un “ healthy lifestyle”), si bien es cierto, que para las personas más impulsivas y temperamentales, adoptar esa actitud de calma nos cuesta muchísimo. Pero todo es ponerse.

Sin duda alguna, como os comentaba en el post anterior, DO LESS, FOCUS MORE, encontrar esos espacios temporales en los que bajar el ritmo, resultan necesarios, máxime cuando llevamos una vida realmente activa, física y mentalmente.

No os olvidéis que eso forma parte también de los entrenamientos, y son períodos de descanso totalmente necesarios.

¿Pero?, ¿Qué es eso de BLUE ATTITUDE?

No sé si el término existe o no, el caso es que lo he querido definir así: ACTITUD CALMADA, TRANQUILA.

El color azul, por lo general representa la tranquilidad, la confianza, la calma. Imagino será por eso por lo que necesitaba estar unos días junto al mar, para bajar los niveles de estreses e hiperactividad.

Llevar una vida activa, practicar deporte, si es al aire libre mejor ( el sol y la naturaleza nos aportan más energía y vitaminas que estar encerrados entre cuatro paredes), también pasa por saber tener una actitud calmada ante las cosas, para poder llevarlas a cabo de la mejor forma posible.

P2201721

Eso es lo que significa para mí, y que sin duda está siendo una de las cosas más complicadas de conseguir.

Con una actitud calmada, reflexiva y tranquila ante cualquier situación, veremos las cosas con una claridad absoluta y se disiparán las posibles dudas que tengamos. Además, como os comentaba el martes, los momentos y experiencias se viven con más intensidad.

Me encanta este cuadro que tiene mi tía en su casa de la playa, y me hizo gracia velo estos días que pasé de descanso allí, y llovía, por cierto.

P2201733

Una actitud tranquila te permite además afrontar decisiones de manera más objetiva, cosa difícil, y no desviarte así de tu camino u objetivos. Al final, todo va sumando y lo vas aplicando a cada cosa que hagas, hasta las sesiones de entrenamientos más largas y tediosas.

Una actitud tranquila y calmada, puede convertir tu pereza o falta de expectativas ante una sesión súper intensa, en una sesión de la que sentirte satisfecho y encima disfrutarla.

Más de una vez he visto en mis planificaciones sesiones que a primera vista parecían de lo más tediosas y se presumían aburridas ( carreras de 120 minutos, 40 x 100 metros de nado, o salidas largas de bici en solitario…vamos, que las veo y dan ganitas de llorar). Cierro los ojos, respiro y pienso, poco a poco, por partes, y al final disfruto de cada sesión.

A mí me cuesta especialmente porque soy demasiado impulsiva ante las cosas. Así pasa que a veces meto la pata hasta el fondo. También es verdad que ahora que estoy aprendiendo a gestionarlo, soy más consciente y me siento más segura a la hora de tomar decisiones.

P2201681

Como también he comentado en muchos post, un buen plan de entrenamiento, no sólo ha de incluir un plan de trabajo cardio-vascular y de fuerza, sino que ha de incluir una parte importante de trabajo de flexibilidad e incluir estiramientos que ayuden a nuestras estructuras musculo-esqueléticas a recuperarse, a tener movilidad y plasticidad y por supuesto a oxigenarse. Tomar oxígeno, ese gran olvidado y gas vital.

Sé que lo repito muchas veces, lo sé, pero sigo observando que la gente que entrena a nivel popular no le da la importancia suficiente, y sin embargo podemos aprovechar este tipo de sesiones a recuperar la paz interior que nos roban las responsabilidades de nuestro día a día.

Aunque muchos ya la tenéis, pero aquí os dejo la GUÍA BÁSICA DE ESTIRAMIENTOS (incluye links a los vídeos de Youtube) para que empecéis a poner en práctica vuestro equilibrio físico y mental, esto nos ayudará a tener esa “ blue attitude”

Pincha AQUÍ para descargarla.BASIC STRETCH GUIDE -OMTS

Sesiones de Yoga, meditación, Tai-chi, son un complemento perfecto también. Particularmente, me apasiona el Bodybalance porque aúna diferentes disciplinas trabajando no sólo la parte física, sino la concentración y desconexión mentales, a la vez que suponen un reto contigo mismo y un momento de conectar con sensaciones que de otro modo es difícil que afloren.

Este tipo de sesiones, que más que sesiones son regalos para el cuerpo y mente, son las que aprovecho a hacer cuando siento que las tensiones y el ritmo van a poder conmigo.

P2201688

Por otro lado, sobre todo para los que practicamos deportes de media y larga distancia, el “ENTRENAMIENTO MENTAL” juega un papel vital, de manera que si no haces por conocerte, por escucharte y por ganar la batalla a los miedos internos, estarás perdido. Una “ Blue attitude” te ayudará a gestionar infinitamente mejor no sólo tus entrenamientos sino tus competiciones.

“A la gente le da miedo el interior. Es el único lugar donde encontrarán lo que necesitan”, Peaceful Warrior

Llevar una vida sana no es solo ir al gimnasio, correr o beber batidos detoxificantes, tenemos que ir más allá, y completarlo con una nutrición de las buenas.

Nutrición mental, que yo llamo: leer, escribir o cualquier actividad que mantenga tu cerebro activo y en proceso continuo de aprendizaje. Lo que los japoneses llaman KAIZEN o proceso de mejora continua.

Nutrición del cuerpo: dar al cuerpo lo que necesita y cuando lo necesite, intentando darle productos lo más naturales posibles, variados y que potencien nuestros niveles de energía y un buen funcionamiento de nuestros sistemas.

Ya hemos leído mil veces eso de “Nadie dijo que fuera fácil, pero merecerá la pena”. ¿ Practicamos un poquito de “ blue attitude” entre todos?.

Vamos a ver qué tal se nos da la práctica este fin de semana y nos vamos contando a la vuelta. Por mi parte, ya tengo decidido que quiero disfrutar al máximo de la nieve, de las montañas y de la buena compañía que sé voy a tener. ¿Y vosotros?

P2201696

Y ahora bien, que no me olvido. En Instagram tenemos un sorteo especial para dos de vosotros. Se trata de mis favoritos de cuidado para cada día,  SKIN ACTIVE.

En INSTAGRAM encontraréis qué hay que hacer para participar; es muy sencillo y sí pido que seáis originales y me digáis qué hacéis para activaros. Tenemos una semana por delante para demostrarnos que encontrar el equilibrio en nuestro día a día es fácil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os animo a tod@s a que igual que seguís a raja tabla vuestras rutinas de entrenamiento, incorporéis poco a poco esta actitud ante las cosas.

Feliz fin de semana, el martes próximo volvemos a la carga con un tema de entrenamiento muy interesante y nuevos vídeos en mi canal de YouTube. Mientras tanto, dale al PLAY 🙂 🙂

( Bañador de ALL SISTERS, una firma catalana sus diseños con materiales eco.Una filosofía de respecto al medio ambiente, al océano y con diseños espectaculares. Muy top)