portada post sport weekend bcn

Buenos días a todos, de nuevo viernes. Hay que ver cómo pasan los días de rápido. Justo hace una semana que ponía rumbo a Barcelona para vivir unas experiencias únicas, y parece que fue ayer mismo.

Viajar a Barcelona, para mí es como ir al paraíso, siempre ha sido una ciudad que me ha encantado, y cada vez que vuelvo, me cautiva aún más. Si a ello le añades la parte del deporte, pues la experiencia se vive aún mejor, y entrenar teniendo el Mediterráneo al lado, es algo que, para alguien del interior, no tiene precio.

El fin de semana desde luego prometía iba a ser muy intenso, pero muy muy divertido y sobre todo, enriquecedor, siempre hay que aprender de cada una de las oportunidades que nos brinda la vida, y de la gente que nos rodea.

Tenía por delate la participación en el primer Training Camp destinado a mujeres deportistas, organizado por TRIWOMAN, y por otro lado, correr por primera vez con todo mi equipo y familia Where is the Limit?  en el trail que cierra la temporada.

Experiencias realmente únicas, intensas y que me han recargado de energía, pese a acabar exhausta de no haber parado ni un solo segundo. Así, abrimos el fin de semana con este post que espero os anime a vivir el vuestro de la manera más activa posible. Así viví mi Barcelona Weekend experiences ¿Arrancamos?

Hace tiempo os comenté que se ponía en marcha un proyecto dirigido por profesionales del deporte, en sus diferentes especialidades (nutrición, ciclismo, natación, psicología deportiva..),una comunidad, un espacio dedicado a todas las mujeres deportistas, para compartir y vivir experiencias, y fomentar la una vida más activa a través del deporte. Este espacio, TRIWOMAN, organizaba por vez primera un “Training Camp” en la ciudad de Calella (Barcelona), y el programa de actividades era realmente completo.

Todos los miembros del staff, partíamos con mucha ilusión en este proyecto y así lo vivimos, con mucha pasión, energía y sin parar de hacer deporte y risas claro.

Llegué el viernes por la tarde,y teníamos preparadas 2 sesiones de entrenamiento: carrera (trabajo de técnica) y natación. Nadar en una pisicna climatizada al aire libre, y encima de 50 metros, es algo impagable, de verdad. Disfrutamos de la sesión de técnica de Carol, profesional de natación y así a lo tonto, cayeron 2.100 metrillos.

SESION AGUA VIERNES 24

Cena, presentaciones y luego, la primera de las charlas dirigida por la experta en cardiología, Anita Dugoni, y Ironwoman, increíble.

Triwoman nos tenía preparado un kit de bienvenida con camisetas técnicas, pulseras, un gorro de natación chulísimo y productos de nutrición deportiva. No se puede pedir más, unos detalles que marcan la diferencia.

Fue un verdadero placer compartir habitación y charlar de un montón de cosas con Ana. Una charla de cardiología realmente interesante en la que no sólo explicó las diferentes zonas de entrenamiento, sino cómo afectan diferentes factores a nuestro rendimiento deportivo y cardiovascular.

SESION SWIM DOMINGO

El sábado prometía ser muy muy intenso, pues de acuerdo al programa teníamos 3 sesiones de entrenamiento: Natación, salida en bici,sesión de gimnasio y sesión de carrera, además de las charlas de nutrición.

SALIDA BICI SABADO 25

Muy temprano, antes de desayunar, volvíamos a tener sesión con Carol de natación. Es increíble cómo estaba la piscina de grupos de natación a esas horas. Las chicas lo dieron todo, así llegamos a desayunar para reponer fuerzas para la salida en bici. Sin duda, era lo que más me apetecía, sobre todo, poder pedalear por el recorrido del circuito del Ironman 70.3 Calella, un circuito realmente bonito, entre árboles, carreteras con curvas y subidas.

Teníamos organizados varios grupos, así, las menos experimentadas se quedaron trabajando los virajes, equilibrios, subir y bajar de la bici, y creamos otros 2 grupos más para la salida, con Alba Pardo y Montse Galvany, atendiendo a los diferentes niveles, y poder disfrutar del entrenamiento sin sufrir.

Meritxell Bellatriu, psicóloga deportiva y parte del staff, sin despeinarse vino en el grupo de cabeza en la que fue su primera salida en bici de carretera. Si quieres, puedes, está claro.

COLLSACREU TRIWOMAN1

Tengo que decir que disfruté como una niña pequeña con un juguete nuevo; cuando te quedas con ganas de más, eso es bueno ¿verdad?

Nada más llegar, tocaba sesión de 40 minutos en el gimnasio. Esta vez, organicé unos ejercicios de trabajo postural enfocado en la carrera, trabajo de core y unos estiramientos para recuperarnos. Espero que a las chicas les gustase la sesión.

Por la tarde, tras un merecido tiempo de descanso tomando el sol en la piscinita del hotel, Esther  Blanco nos tenía preparada una charla de nutrición para mujeres deportistas, enfocada principalmente a las necesidades que tenemos a lo largo de todo el mes, y en función de nuestros entrenamientos. Sus consejos sobre llevar a cabo y adoptar hábitos de comida saludables, nos ayudaron muchísimo.

Por la tarde, Montse Galvany y yo, daríamos la 2ª sesión de carrera. Habíamos preparado una salida en la que trabajaríamos un circuito de ejercicios funcionales, intercalados con explosivos sprints. Una sesión junto al mar, muy intensa, pero muy divertida. Las chicas pudieron poner  aprueba su condición física, además de su carrera.

SESION RUN SABADO 25

La fiesta, los entrenamientos y las charlas duraron hasta el domingo por la tarde, aunque siempre te quedas con ganas de más.

Lástima que tuviera que coger rápido el tren que me bajase de nuevo a Barcelona, pues tenía cena con toda la familia WHERE IS THE LIMIT?, previa al trail del domingo. Así, que me marqué una sprint de 3 kilómetros a 4 min/km hasta el hotel, transición con ducha incluida, y otro sprint hasta la estación. De ahí la típica frase de “no me da la vida”.

Ya en el tren, por fin, un ratito de descanso para estar sentada y descansar las piernas,que a la mañana siguiente, les esperaban 12 kilómetros de trail ( y yo sin correr en condiciones prácticamente desde el Titán de Cádiz); menos mal que el cuerpo es sabio y las piernas estaban fuertes.

Where is the Limit? Nos tenía preparada un cena con todos los miembros de equipo, la gran familia. Fue genial porder conocer finalmente a grandes deportistas y compañeros, con los que tendría la suerte de compartir la carrera del domingo: Saleta Castro, Nan Oliveras, Valentí San Juan, Josef Ajram…y al resto de compañeros que ya los conocía.

Un lujo llegar al hotel AYRE BCN y encontrarte con un dulce de chocolate