Y llegó el mes de Agosto, no sé si el más caluroso después del Julio que hemos pasado, madre mía, pero llegó Agosto. Unos vienen y otros se van, pero en todo caso, es mes de Agosto para todos, y sigue siendo verano, así que, disfrutémoslo de la mejor manera posible, porque opciones tenemos infinitas. Tantas como queras imaginar.

En el editorial de hoy comparto qué cosas me inspiran este mes, qué hacer este mes de Agosto, qué vamos a descubrir, cómo vamos a seguir manteniendo nuestro nivel de fitness y muchas cositas más. ¿Nos sumergimos?

El mes de Julio, como habréis comprobado, he estado totalmente centrada en desarrollar el programa de entrenamiento de 6 semanas para mejorar nuestro nivel de fitness, y tener resultados objetivos medibles. Hablo en primera persona del plural, porque, como no podía ser de otra manera, he realizado las sesiones de entrenamiento para comprobar realmente que sí funcionan y sí son efectivas, independientemente del nivel de partida.

Como comienzo de mi segunda parte de la temporada de triatlón, ha resultado el complemento perfecto para recuperar el trabajo de fuerza-resistencia, y construir una base sobre la que empezar a realizar los entrenamientos específicos de natación, ciclismo y carrera.

Súper orgullosa de todos los que habéis estado compartiendo todos vuestros progresos, fotos, entrenamientos conmigo a través de las redes sociales, y sobre todo, haber notado los cambios positivos no sólo en vuestro nivel de fitness y forma física, sino a través de cambios físicos.

jump in nike

¿Qué aún no sabes de qué va esto?, DON´T PANIC!!! Nunca es tarde, y tanto si te vas de vacaciones como si has regresado, tienes un plan de 6 semanas para no sólo conseguir un cuerpo bonito y fuerte, sino para mejorar tu nivel de fitness, entender la base de los entrenamientos, tener un plan guiado y estructurado de sesiones de entrenamientos…. Las guías descargables en PDF y todo lo relativo a este plan de 6 semansa, lo podéis encontrar en esta sección del blog: 5 WEEK FITNESS PROGRAM

Si eres de los que ya la habéis hecho, siempre podemos volver a empezar esta vez optando por n nivel superior, aumentar las cargas, intensidades, tiempo de los ejercicios… Así que… que el ritmo no pare.

Y como el ritmo no para, y Agosto nos espera con los brazos abiertos, vamos a ver qué podemos hacer, pero siempre buscando el lado positivo. (que los que están de vuelta de las vacaciones vienen con pereza de volver…).

En Agosto, las ciudades suelen estar más tranquilas, y por lo general, aunque se trabaje, como los ritmos son más lentos, las jornadas laborales intensivas, se tiene más tiempo para disfrutar del día y de realizar actividades que en otros momentos no podemos: ir de terrazas, pasear por tu ciudad libre de atascos y gente, leer un libro en la piscina, escribir, …

Si estás de vacaciones, lo mejor, desconectar de todo por unos días. Llevas tiempo deseándolo y parece que cuando llega el momento eso asusta. Nooo, dedica tiempo a los tuyos, olvídate del teléfono y de estar conectado las 24 horas del día. ¿De verdad no prefieres guardarte esos momentos de felicidad e intimidad de tus vacaciones para tÍ?.

Vivimos tan sumamente expuestos que al final eso nos hace vulnerables, y creo (y lo digo yo que estoy todo el día conectada con vosotros de una u otra manera), que hay cosas que debemos guardar para nosotros: nuestros momentos de intimidad con la familia, las cenas que se alargan hasta las tantas alrededor de copas de vino…

Tuve la suerte de escaparme 5 días para estar con mi familia y la idea no era otra que la de ir sin horas, sin reloj, sin marcarme rutinas ni horarios y atender 100% a los momentos con la familia, hermano, papis, mi sobrino que me tienen loca. Es lo que se denomina pasar tiempo de calidad, disfrutar de verdad de cosas sencillas y mundanas que el ritmo de lo ordinario apenas nos deja tiempo para pensar en ello.

Fue una escapada de 5 días, pero que fueron realmente maravillosos, sin hacer nada fuera de lo común, y sin embargo, extraordinario, el placer de las cosas sencillas.

image1 (1)

Por las mañanas , me iba a la playa a estirar, practicar algunas poses de Yoga y simplemente sentarme a observar…Luego, cuando me lo pedía el cuerpo, hacía las rutinas del #omtsfitnessprogram, de hecho os grabé algunos ejercicios que os subía a INSTAGRAM. Me llevé un libro, el cual leí en menos de 3 días (no lo acabé antes porque muchas veces me quedaba dormida bajo el sol)…simplemente, dejarse ESTAR…un verdadero lujo, eso es lo que hay que buscar cuando se va de vacaciones.

Si os interesa, el libro se titula “Por qué los astronautas no lloran”, del autor Jorge Alcalde. Es un libro de ciencia que nos acerca a descubrir la base científica de la cotidianeidad de muchas cosas. Me lo regaló José a los días de preguntarnos ” ¿Por qué los astronautas no lloran”?. Es muy interesante y fácil de leer.

¿Qué hacer entonces cuándo te vas de vacaciones?, pues lo que os pida el cuerpo y aprovechad a hacer aquello que anheláis el resto del año. Los que somos de interior, deseamos sentir el agua saldada del mar, la brisa, …Si además te gusta nadar, nada mejor que las sensaciones de nadar en aguas abiertas.

image3 (1)

No dejé pasar la oportunidad de seguir nadando, y encima en el mar donde la sensación es realmente maravillosa.

Este mes os tengo preparadas cositas chulas, como por ejemplo, los looks que no podéis dejar de llevar dentro y fuera del gym, los colores del verano que me inspiran: verde mint y el coral, alguna rutina específica para trabajo de pectoral, avance de las colecciones de la nueva temporada… Sí sí, pues las nuevas colecciones ya se están copando los espacios en las tiendas y he tenido la suerte de visitar varios showrooms con las nuevas colecciones deportivas de la próxima temporada, y son alucinantes.

En la sección noticias, publicaré alguna novedad que os va a resultar súper interesante, así como otras noticias relacionadas con el estilo de vida que llevamos los locos que no dejamos de movernos.

¿Qué hacer si has vuelto de las vacaciones o aún no te has sido?, pues igualmente, disfrutar del sol, de las tardes de verano, solo o acompañado, de leer, visitar lugares nuevos…hay tantísimas cosas. No me digáis que no.

Durante el resto del año esperamos ansiosos la llegada del verano, y no sólo por las vacaciones. Aún quedan días largos, atareceres preciosos y sobre todo, tiempo…lo más valiosos que tenemos, así que no lo desaprovechemos por el hecho de haber vuelto de vacaciones. Además, vas con un mes de ventaja para la conocida “vuelta al cole”, aprovecha a organizarte, crear hábitos nuevos, luego en Septiembre todo te resultará más fácil.

Si os sirve de consuelo, aún me quedan días para desconectar un poquito del trabajo, llevo enganchando semana tras semana, trabajando 4 fines de semana seguidos y sin embargo. Me estoy tomando las cosas con más tranquilidad, si puedo aprovecho a echarme una pequeña siesta antes de entrenar… y tengo un listado de cosas que hacer esta semana y que comparto con vosotros.

Aún así, estoy aprovechando a hacer los deberes que me pone el entrenador, porque durante el curso, no ha sido posible llevarlos bien hechos, salir a disfrutar de las salidas en bici, dedicar un ratito a cerrar los ojos bajo el sol después de nadar, y otras cositas sencillas pero muy gratificantes.

. Salir a pasear por Madrid al igual que cuando viajo a ciudades nuevas…nunca dejas de conocer lugares chulos: tiendas, restaurantes, terracitas..

. Leer, leer y leer. Siempre me ha gustado leer. Es una de las actividades más creativas que existen y además aprendes muchísimo. No hay verano que no lea un libro, “espesito”, y un par de novelas. Cada verano cae “La Insoportable Levedad del ser” de Milan Kundera, me parece una obra maestra. Pero tengo un par de libros aún por terminar, como el de mi amiga Alma y el de Risto Mejide “Urbrands”… por supuesto, no hay tarde de piscina sin revista de Moda 🙂

. Practica aquellos deportes que no puedes practicar durante el año, hazte rutas de senderismo, surf, kitesurf, o simplemente aquellas actividades que durante el año no tienen sitio en tu agenda.

. Keep Moving- Muévete: andando, corriendo, en bici, nadando como un pez, saltando..como sea, pero no te acomodes..el cerebro en el fondo es muy vago, y hará que te acostumbres a ser cómodo.(no le dejes).

Sin título

(ayer después de completar el último entrenamiento de la semana, tocó salí a correr 🙂 )

(Este mes hay 2 competiciones a la vista, a modo de entrenamiento, así que os iré informando)

. ¿Y si renuevas algún rincón de tu casa?. En mi lista está ir a comprar algunas cositas nuevas para la casa, dedicarla un poquito más de tiempo.

. Y por supuesto, tiene 5 semanas para dar un salto de calidad en tu nivel de fitness y conseguir un cuerpo fuerte, sano, bonito y equilibrado con el Plan de Entrenamiento de 5 semanas que puedes descargarte en versión pdf (por semanas) de la sección 5 WEEK PROGRAM.

Por lo demás y más importante, dedicaos tiempo, haceos ese bonito regalo. Dará igual donde estéis, lo importante es aprender a sentir y disfrutar de esas cosas.

image2 (1)