Buenos días de viernes a todo mi super equipo. Estar activos, mente sana, cuerpo fuerte , nutrirse bien, practicar deporte al aire libre y por supuesto mimarnos mucho para estar bien por dentro y que se refleje por fuera. Pura vida. ¿No creéis?

Hoy traigo una entrada muy especial sobre cómo podemos cuidarnos la piel y que nos acompañe en nuestra vida activa. Buena manera de comenzar un bonito fin de semana :-). El Antiox Power workout!!!

Este fin de semana parece que por fin, sale el sol pero esta vez para quedarse durante unos días, de manera que ya hay salidas en bici programadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues si llueve, hay mil maneras de conectar con el bienestar, empezando por cuidarte un poquito desde casa. Un baño caliente, una secuencia de Yoga para liberar el stress y mimarte un poco. No es mal plan ¿ verdad?

Como todos los que practicáis deporte, y sobre todo actividades al aire libre, y como os he contado en anteriores ocasiones, un aspecto que tenemos que cuidar muy mucho es protegernos la piel, y tratar de mantenerla hidratada y protegida frente a los agentes externos como el frío, el viento, rayos ultravioletas. E incluso, el mero hecho de hacer ejericio, activa la oxidación de las céculas del organismo. Por ello, tenemos que vigilar aún más este aspecto.

Con el tiempo se va siendo más consciente de que una piel sana hay que  cuidarla por dentro y por fuera. Una nutrición equilibrada y rica en vitaminas ayudará a evitar la oxidación temprana y el envejecimiento de las células.

Reconozco que aún sabiendo su importancia y habiendo trabajado en una multinacional de cosmética, no he cuidado tanto la piel como debía haber sido ya que no he sido demasiado constante con los tratamientos. Eso no significa que no la cuide, y más ahora con el paso del tiempo.

Con una alimentación adecuada, rica en antioxidantes ( que encontramos en muchas frutas como las fresas, frutos rojos, la granada y en verduras), en polifenoles  ( que aportan incluso hasta 10 veces más de antioxidantes que el consumo de vitamina C) ayudaremos a protejer al organismo y sus células ante los radicales libres, responsables de determinadas enfermedades y del proceso de envejecimiento (sobretodo el envejecimiento prematuro,es decir, no fruto de la edad).

Otro aspecto para mantener una piel sana y activa es la hidratación, que ya he detallado en otras ocasiones.

Pero además, ¿ Qué tal si la cuidamos también por fuera?.

Últimamente habréis notado la preocupación que tengo por el cuidado de mi piel,y más al tomar conciencia de las horas expuesta al sol, viento y frío en los entrenamientos de carrera y bici, e incluso al cloro de la piscina. El estrés y la falta de horas de sueño, chicos y chicas, tampoco nos ayudan.

Así que, me miro al espejo al final del día y doy penita;  de hecho soléis ver las pintas que llevo por snapchat normalmente… Lo cierto es que me encantaría que alguno de esos filtros de esta aplicación fuesen fruto de algún cuidado especial, pero va a resultar que no es así.

garnier1

Para combatir estos daños, he empezado a irme a la cama media hora antes, a introducir cada día una rutina simple a cuidarme y protegerme la piel antes y después de entrenar. Son rutinas muy fáciles, pero que hasta hace no mucho tiempo, no llevaba a cabo de manera diaria.

Al final el problema es que hay tantas cosas, que no tenemos tiempo para podernos aplicar todo, así que siguiendo la máxima de “menos es más”, trato de buscar productos que cumplan con la función de limpiar, hidratar y proteger la piel.

Ahora por fin he conseguido tener una rutina diaria de cuidado básico tanto por la mañana, durante el día cuando salgo a entrenar y antes de acostarme. Me ha costado pero he conseguido incorporarlo en mi día a día.

 

Siguiendo la filosofía de que llevar una vida activa, saludable, limitando el estress y los excesos y nutriéndonos de la manera más natural posible, os traigo lo último que he probado, de la marca Garnier.  Anteriormente ya usaba productos de cuidado capilar, de cuerpo y una hidratante en gel que siempre va conmigo…Ahora la gama ACTIVE SKIN, no podía no probarla y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La composición de los productos está basada e ingredientes naturales provenientes de frutas muy ricas en antioxidantes, como la grosella, los arándanos y la granada (esta fruta me vuelve loca en las ensaladas y en los zumos). Como todo, “Juntos son más fuertes”, de manera que actúan de una manera más potente frente a todos esos agentes externos que hacen que la piel aparezca sin luz, con granitos y fatigada.

De hecho, aunque llevo ya más de un mes usándolos, he querido esperar para  comprobar los resultados de llevar la rutina completa. Aunque quizá a simple vista no lo notéis, sí noto la piel menos apagada, mucho más lisa al tacto y mejor tono.

Pero aún hay más, como os contaba ayer en snapchat.

Hemos leído el poder real y los beneficios que tienen los antioxidantes en nuestra piel así como en las célilas de nuestro organismo, y lo he comprobado experesamente haciendo un experimento. ( ojo, los resultados cosméticos de los productos están testados científicamente en la piel).

test d ela manzana (5)

La idea no es otra que ver qué efecto tiene, en este caso la cream hidratante con ingredientes naturales que possen antioxidantes, sobre la oxidación de las céclulas, en este caso, en la manzana.

Así, apliqué crema en una de las dos mitades, y ambas las dejé expuestas al ambiente de casa a lo largo de dos horas. Transcurrido ese tiempo, retiré la crema de una de las mitades y comprobé cómo aquella que no había estado protegida con la crema, estaba con tro color, fruto de la oxidación producida por el ambiente.

test d ela manzana (2)

La conclusión la podéis ver vosotros mismos. A juzgar por ello, está claro que protegrnos la piel nos ayudará no sólo a evitar le proceso oxidativo de las células de nuestra piel fruto de los agentes externos, además de mantenerla hidratada.

Por otro lado, no dejéis de introducir alimentos ricos en antioxidantes en vuestra nutrición, porque los beneficios para el organismo y prevención de ciertas enfermedades son muchos.

Ahora que llega el verano podéis haceros los ya conocidos “smoothies” de frutas rojas y cítricos, ricas en vitaminas también. Una manera sana y sencilla de cuidarse por dentro. Si queréis alguna receita fácil aquí tenéis 3 ideas de “Smoothies para dummies”.

 

Aquí el SKIN ACTIVE WORKOUT de hoy, rutina Belleza, cuerpo y mente 🙂

STEP 1: Tanto si usas maquillaje como si no…la prueba del algodón no engaña, y si no probadlo al llegar a casa.

Antes de limpiar profundamente, siempre paso un algodón con Agua Micelar, una especie de tónico para todo tipo de pieles para quitar la suciedad superficial. No os imagináis lo sucia que tenemos la cara tras haber estado en la calle. De manera que en 10 segundos eliminas la suciedad ( o restos de maquillaje si llevas) y te quedas con una sensación de calma en la piel.

Hay una nueva, con aceite, que además de tener una fragancia riquísima elimina mucho mejor los restos de maquillaje, máscara de pestañas además de nutrir la piel.

He tomado la costumbre de hacerlo nada más despertarme y antes de irme a la cama y aplicar las hidratantes.

 

STEP 2: Limpiar y purificar.

garnier1

A mis añitos, y sigo teniendo zonas muy grasas ( yo creo que sea debe al sudor, a tocarme la cara después de coger las pesas o el manillar de la bici…), y tengo la necesidad constante de limpiarla.

Como necesitamos que sea rápido y sencillo, un 3 en 1, que llevo usando desde hace ya casi 10 años. Es una especie de mascarilla con pequeños gránulos que ayudan a exfoliar la piel, limpiarla y purificarla. Siempre la uso durante la ducha que me resulta más sencillo y más completa la limpieza.

Aunque puede aplicarse también como mascarilla, dejándola actuar sobre el rostro unos 3 minutos antes de retirarla.

La recomiendo tanto para chicos como para nosotras.

Este jabón además de ingredientes naturales contiene ácido salicílico, un ingrediente activo cosmético antibacteriano. Sin duda deportistas, esto nos irá muy bien a tod@s.

STEP 3: Hidratar

Piel limpita, fresquita y solo nos queda protegerla e hidratarla.

Aquí es verdad que cada uno busca una crema con una textura que le agrade ( más gel, más condensada…); mientras se reparta y absorba bien y no me quede con sensación pringosa, perfecto.

Por las mañanas, si no voy a entrenar me doy una hidratante con factor de protección y con algo de color ( mi cara por las mañanas da un poco de susto), porque no me gusta demasiado usar maquillaje.

Por las noches, después de la rutina de calentamientos (pasos 1 y 2), una hidratante antes de irme a la cama.

 

¿Veis que no es tan complicado?, Más sencillo y rápido que hacer 10 burpess seguidos.

 

Os animo a tod@s a que igual que seguís a raja tabla vuestras rutinas de entrenamiento, incorporéis estos 3 ejercicios básicos todos los días

Y para completar esta rutina de belleza, y dejar el estrés de lado, os dejo una secuencia de estiramientos para acabar el viernes como se merece la semana, descansados para disfrutar del fin de semana.

(Os la dejé hace un par de semanas, está a tiempo real para que podamos practicarla juntos, por si aún no la habéis probado).

Feliz fin de semana amigos. A cuidarse por dentro y por fuera. Un beso fortísimo a tod@s.