Si hay un ejercicio que suele predominar en la mayoría de las rutinas de entrenamiento, este es la PLANCHA ISÓMETRICA, para trabajar el core principalmente.

Las pregunta son, ¿Realmente la estamos realizando correctamente?, ¿ Qué musculatura trabajamos en la plancha isométrica?, Te aseguro que una vez veas el NUEVO VIDEO BLOG , aprenderás y sentirás cómo hacer la plancha perfecta.

En numerosos artículos previos, he profundizado en analizar qué es el famoso CORE, y su musculatura implicada, así como qué es un ejercicio isométrico. ( contracción muscular en la que el músculo no modifica su longitud). AQUÍ puedes encontrar 6 ejercicios isométricos.

6 ejericios isométricos básicos

Mi intención con este nuevo vídeo blog es que aprendas cómo realiza run plancha isométrica, y sientas de verdad qué musculatura trabajamos  cuando realizamos este ejercicio de control abdominal y core.

Entrenamiento de Abdominales

Y por supuesto, poder corregir los posibles errores que pueden cometerse y que evitan que este ejercicios sea efectivo.

Por eso quiero que lo practiques conmigo, y te dejes guiar por mis 5 consejos -pasos básicos hasta construir una plancha isométrica perfecta.

Una vez dominemos esta variación básica y tengamos control de nuestro cuerpo, podremos pasar a variaciones que reten la estabilidad. Dotando así a este nueva variante de mayor intensidad .

ABDOMINALES Y CORE CÓMO HACER LA PLANCHA PERFECTA

ERRORES COMUNES AL PRACTICAR PLANCHA ISOMÉTRICA

  • Perder la conciencia corporal
  • Falta de control en la cintura escapular y por ende los hombros.
  • Codos semi-flexionados sin activar los brazos
  • Falta de control y estabilidad en la cintura pélvica : arqueamiento de la zona lumbar creando tensión en la misma
  • Pérdida de alineación de la zona cervical respecto al resto de la columna : cuello caído o bien extensión del mismo ( hacia arriba).
  • Colocación de las manos adelantadas respecto a la línea de los hombros-pecho

plancha isometrica perfecta como hacer la plancha core isabel del barrio

Opción Plancha isométrica con talones juntos

5 CONSEJOS PARA LA PLANCHA ISOMÉTRICA PERFECTA

Manos justamente situadas bajo los hombros EMPUJADO EL SUELO: así activas y contraes tus tríceps y mejora la colocación de tus hombros.

Activar el suelo pélvico y apretar los glúteos para estabilizar la cadera y evitar así el arqueamiento  d ella zona lumbar

Activación de los cuádriceps para sujetar la cadera

Conectar el transverso del abdomen y toda la faja abdominal que conforma el core ( apretares el cinturón )

Mantener la zona cervical neutra evitando levantar el cuello para mirar hacia arriba.

¿ Qué te ha parecido?, ¿ Te ha resultado práctico y útil?. Estoy segura que con has empezado a sentir cómo trabaja todo el cuerpo en conjunto al mismo tiempo en este ejercicio . Lo más importante, que hayamos aprendido a corregir los posibles errores y tomar conciencia de todas y cada una de las partes del cuerpo que actúan en este ejercicio.

Me encantaría leer vuestros comentarios y sobre todo, que lo compartáis si os ha resultado práctico.

!Un saludo y a practicar !