editorial onmytrainingshoes isabel del barrio blog

Hacía unos meses, que por tiempo, no subía una editorial. El nuevo mes y el cambio de estación, no se merecen menos.Os traigo una entrada especial y diferente.

Y es que, antes de empezar a escuchar la dichosa “operación bikini”, hoy te propongo 5 sencillos consejos para realmente, “quitarte peso de encima”; porque amigos, para gustarnos por fuera, hemos primero de aceptarnos por dentro. 5 pasos para sentirte más feliz contigo mismo.

Sé que suena a topicazo pero, madre mía, es que el tiempo pasa cada vez más deprisa. ¿Soy la única que tiene esa impresión o es que quizá haga demasiadas cosas?.

No sé si demasiadas cosas, lo que sí se qué es que procuro poner toda la atención plena en cada una de las cosas que hago para poder estar presente y disfrutarlas lo máximo posible. Bueno, al menos eso intento. Sin desviar la atención.

No es algo que me haya resultado nada fácil. De hecho me sigue costando bastante. Era ( y sigo siendo un poco, no os voy a mentir) la típica que siempre tenía la cabeza funcionando a toda pastilla; al tiempo que estaba realizando una tarea en mi cabeza acontecían otras mil cosas más: la lista de tareas pendientes, ideas que me van surgiendo espontáneamente, la lista de la compra, que si llamar al dentista etc…

Esto no solo me produce un estrés permanente, por la sensación de no llegar o bien querer llegar a todo, sino también un desgaste físico y mental que para nada se relacionan con un estado saludable.

consejos para ser feliz contigo isabel del barrio mindfullness bienestar salud cuerpo sano mente wellness

Pues bien, en el último año,  uno de mis mayores objetivos ha sido centrarme. Focalizarme en sentido estricto. Cuando lo hago en ciertas facetas, es increíble la de cosas positivas que suceden 😀

Os contaba hace unos meses cuáles son mis pilares básicos para una MENTE FURTE Y POSITIVA, ¿Recordáis?

Si bien he de re-aprender a organizar mucho mejor todas mis tareas y actividades diarias ( os aseguro mi día a día es una locura, máxime cuando eres tú la única persona que gestiona todo el trabajo en los diferentes ámbitos que abarco), me he centrado en ir sin PRISA PERO SIN PAUSA.

Por eso, quiero compartir de forma muy sencilla, con el fin de que os pueda ayudar y facilitar vuestra ajetreada vida, mis 5 básicos para poder tener verdaderamente una vida más saludable. Mis 5 pasos para sentirte más feliz contigo mismo; Y dicho sea de paso, quitarnos unos kilos de encima.

¿ Os habéis parado alguna vez a sentir cuánto pesa la enorme mochila que lleváis a la espalda?. ¿ Cuántas cosas están ahí en el fondo de la misma que hace tiempo dejaron de serviros?, ¿ Por qué nos empeñamos en meter y meter más peso cuándo no somos capaces de soportar más?

No seáis tímidos, porque apuesto que todos y cada uno de nosotros nos empeñamos en seguir cargando cuando realmente sabemos que es demasiado peso e innecesario. ¿ Pero por qué?

No tengo la respuesta, pues creo que no es una única. Dependerá de cada uno y la tenemos nosotros mismos. Quizá quieras demostrarte algo, o te guste aparentar que puedes con todo, o qué se yo. Pero ojo, que aunque tu mochila sea el último modelo y de buenísima calidad, con el peso excesivo puede llegar a romperse; o lo que es peor, te romperás tú por soportar un peso excesivo.

Es hora de esa operación  “bikini” de verdad , de quitarnos kilos y eliminar aquello que nos sobra. Sentirnos livianos, libres de cargas..suena bien ¿ Verdad?.

APRENDE A DECIR NO

No sé si será algo cultural, pero solemos tener miedo a decir “NO”. A decir no a aquellas personas y/o situaciones que no nos gustan.

No tiene sentido alguno y debemos aprender a decir “NO” a aquello que no te aporta. Suele resultar difícil la primera vez, e incluso en ciertas situaciones, arriesgado. Pero aprender a no hacer aquello que no te suma, te aporta el grado de libertad y determinación que necesitas para enfrentarte a lo que sí quieres de verdad.

Con este te quitarás el mayor número de kilos y preocupaciones.

Al final, es tiempo que empleas en hacer o dedicar tu atención a algo o alguien que no te está sumando, antes bien limitando. Suelta el lastre y continua avanzando.

consejos para ser feliz contigo isabel del barrio mindfullness bienestar salud cuerpo sano mente wellness

CADA COSA EN SU MOMENTO

¿Cuántas veces queremos hacer todo a la vez?, Os aseguro que lo he intentado, es más, he vivido haciendo mil cosas a la vez durante el demasiado tiempo.

Al principio, parece que todo funciona pero, inevitablemente, habrá algo a lo que no le prestes la atención suficiente por estar con otra tarea al mismo tiempo. Vamos que, “ todo a la vez sí se puede, pero mal”.

Ahora el concepto “mindfullness” está en todo su esplendor, si bien es un concepto que lleva toda la vida ahí fuera. El ritmo frenético, los niveles de estrés en nuestra sociedad, y otros factores han provocado que “ como todo a la vez no se puede hacer bien”, llegue el momento de aprender a hacer cada cosa a su tiempo.

En otros artículos os he hablado de esto, y la, verdad, que la perspectiva con la que te enfrentas a la vida cambia por completo.Por ejemplo, cómo ENTRENAR LA MENTE.

Cuando te toque trabajar, hazlo con todos los sentidos y todas tus ganas; optimiza tu tiempo. Cuando sea la hora de comer, siéntate a degustar cada uno de los bocados que des. Aunque tengas poco tiempo, pero siéntate, come tranquilo y aparca las preocupaciones del trabajo durante ese tiempo.

Dedícate tiempo de calidad a tí mismo, a cultivarte por dentro y por fuera. No olvidemos que somos la única persona con la que habremos de convivir todos y cada uno de los días de nuestra vida. Procura caerte bien, respetarte, admirarte y quererte un poco más.

Para eso necesitas dedicar unos minutos de tu día a ti mismo y aquello que te reporte mayores satisfacciones.

METE EN LA MOCHILA SÓLO LAS COSAS QUE NECESITES

Nuestro objetivo, hemos dicho, es bajar el peso. El peso innecesario de todo aquello que no nos aporta ni ayuda a seguir avanzando con paso firme y ligero.

Lo mejor será hacer una pequeña lista de qué cosas, personas o situaciones pesan demasiado y te hacen ir muy despacio e incluso retroceder.

Te llevará tiempo anotarlas y reconocer a algunas de ellas. Te dará miedo incluso darte cuenta que algunas de las mismas, realmente no te están sumando más que aspectos negativos.

Pues bien, una vez las tengas, ve soltando lastre poco a poco y deja únicamente hueco para aquello que es imprescindible para que puedas sentirte realizado y satisfecho contigo mismo.

Lo que piensen los demás, no importa. Ellos no llevan tu mochila.

HAZ MÁS DE LO QUE TE GUSTA Y DE LO QUE TU SALUD NECESITA

Nuestra salud necesita movimiento . Estamos hechos para movernos, y tenemos la grandísima suerte de poder hacerlo.

No te estoy diciendo que vayas al gimnasio y entrenes como si no hubiese un mañana. Te digo que ahí fuera hay mil rincones por descubrir simplemente paseando.

consejos para ser feliz contigo isabel del barrio mindfullness bienestar salud cuerpo sano mente wellness navacerrada embalse de navacerrada

Solemos dejar lo que nos gusta en el último lugar de la lista, después de todas nuestras obligaciones diarias. Os aseguro que PRIORIZAR tus tareas te ayudará más de lo que crees a eliminar ese peso extra que acumulas.

Yo por ejemplo, ahora le doy vital importancia a dos cosas muy básicas pero infinitamente necesarias: dedicar unos minutos por la mañana a estirar y organizar mis pensamientos y dormir.

Os parecerán una estupidez, pero ya no permito que una publicación de un artículo o cualquier otro asunto de trabajo, me quiten horas de sueño.

Me ha costado muchísimo tiempo lograrlo, pero ahora me siento infinitamente mejor y con más energía y control sobre las cosas .

La aprobación de los demás, si la buscas, no la tendrás si no te apruebas a ti mismo primero.

Os aseguro que en los últimos meses, he bajado muchos kilos y eso me está permitiendo atender más y mejor a las personas y cosas realmente importantes. Vivir intensamente, pero con calma y poder así hacer en cada momento lo que toca. Y hacerlo bien. Con ganas, motivada y dejando que los que estáis ahí fuera me aportéis tanto a mí como intento aportaros yo a vosotros.

SAL DE TU RUTINA DE VEZ EN CUANDO

Hacerse una escapada es algo que,  si lo aprovechas bien, resulta realmente reconfortante y una auténtica inyección de energía.

No es necesario irse muy lejos; e incluso a veces no tienes ni por qué moverte de casa.

Sólo necesitas soltar la mochila y darte la oportunidad de no pensar, de escucharte y pasar más tiempo contigo mismo. Esto último suele ser algo que a la gente le da miedo. Escucharse, reconocer sus miedos, sus debilidades… a mí también me asusta pero es la única manera de conocer realmente quién eres y sobre todo, de aceptarte sin miedo.

Hace tiempo mi compañera Paula Butragueño, nos contaba los beneficios d aun retiro de silencio. Podéis echar un vistazo AQUÍ.

Como os comentaba en Instagram. Nos escapamos este fin de semana aquí cerquita de casa. Al pueblo de Navacerrada. Y dejé en casa la mochila con el trabajo, las tareas pendientes, los vídeos que tenía que grabar, los entrenamientos…para disfrutar plenamente de un tiempo para mí. disfrutar de comer cosas diferentes, de pasear sin mirar el reloj, de dormir a pierna suelta… el poder de las cosas sencillas ¿ Verdad?

Si no lo haces tú…los demás tampoco lo harán. Debes sentirte orgulloso de quien eres, con tus fortalezas y debilidades. Todos las tenemos.

En fin, espero que estos simples o no tan simples consejos os ayuden de verdad a seguir avanzando con un paso más ligero y alegre.

Este mes viene cargado de muchísimo trabajo, pero doy las gracias de haber sabido decir que NO. muchas cosas y poder disfrutar plenamente de lo que hago.

No sé quién dijo o escribió esta frase, pero a mí me ayuda  en los momentos de toma de decisiones e incertidumbre.

“ Si un problema tiene solución, ¿ Por qué te preocupas?; si no la tiene, ¿ Por qué te preocupas?”.

Venga equipo, que con la primavera llegan las flores y toca brillar.

Feliz semana y mes a tod@s.